solidaridad-fate

EL PS DE SAN FERNANDO SE SOLIDARIZA CON LOS TRABAJADORES DE FATE S.A.

Posted on Posted in Territorio

Desde el Partido Socialista de San Fernando (PS) expresamos nuestra solidaridad con los trabajadores de FATE S.A., ante el pedido preventivo de crisis realizado por el Grupo Madanes ante la Secretaría de Trabajo, aduciendo “pérdidas millonarias” en los últimos años y el plan de contingencia que propone la discontinuación de productos y la adecuación de turnos para adaptar la capacidad productiva a la menor demanda, sin cuidar los puestos de trabajo y proponer una solución que no perjudique a los trabajadores de FATE.

Esta medida impulsada por el Grupo Madanes al que lo integran Aluar S.A. e Hidroeléctrica Futaleufú S.A. , cuales informaron en diciembre 2018 una distribución de dividendos de $2.884 millones y $444 millones respectivamente, y cuyo principal dueño Javier Madanes Quintanilla cuenta con un patrimonio declarado de u$s1.500 millones, tienen la intención de aprovechar la coyuntura de crisis económica nacional y provincial – tomando en consideración que en enero la producción automotriz que tracciona a la industria del neumático tuvo una caída del 32% interanual – para promover el ajuste y los despidos masivos en la fábrica de San Fernando.

Apoyamos a los trabajadores y a las familias afectadas y adherimos al estado de alerta y movilización de la comisión interna del SUTNA para frenar el intento de un ajuste y la pérdida masiva de puestos de trabajo. Convocamos al Estado y a la patronal, junto a los trabajadores, a la búsqueda de una solución alternativa que cuide la productividad y que garantice los intereses de los trabajadores.