whatsapp-image-2019-05-25-at-8-28-27-pm-1

CONSTRUIR LA OPCIÓN: LOCRO PATRIO EN LA CASA DE AUXILIO DE RAMOS MEJÍA

Posted on Posted in Territorio

El 25 de mayo, como hace más de diez años, los compañeros y compañeras del Centro Socialista de Ramos Mejía participaron del tradicional locro de la Casa de Auxilio, -la ONG que preside el compañero y secretario general del distrito, Arturo Ter Akopian-,  donde estuvieron presentes alrededor de 200 personas.

El locro en esta oportunidad se realizó a beneficio de la compra de un nuevo tomógrafo de alta competitividad, para continuar en la mejora de las prestaciones que se vienen brindando en la Casa de Auxilio desde hace años. Un crecimiento continuo que se viene realizando desde hace 24 años se da gracias a la decisión política de construir de manera colectiva,  transparente, crítica y abierta.

Como dijo el compañero Arturo en su discurso, “Tenemos un ámbito plural en el que convivimos distintas vertientes políticas. Aquí se explicitan los intereses en juego, no hay mesas chicas. Las grietas destruyen el pensamiento crítico, nos meten en una pelea en donde perdemos de vista los intereses y todo se transforma en desconfianza y nosotros tenemos un claro ejemplo de que se puede construir distinto”.

La actividad contó también con la presencia de integrantes de las distintas fuerzas políticas que conforman la mesa directiva de la Casa y la presencia de compañeros autoridades y militantes del Partido Socialista provincial, y partidos afines.

Para finalizar, Ter Akopian dijo, “En este país nos hicieron creer que en la historia siempre hubo dos bandos: los malos y los buenos pero nunca, se nos enseñó a analizar los intereses que estaban en juego (…) Nos han llevado a una posición en donde cada uno de los de un lado de la grieta cree que tiene razón y que los del otro lado son enemigos. Y nos lo presentan como el único escenario posible. Si la Casa de Auxilio funciona, a diferencia del país, es justamente porque funcionamos de manera anti grieta, es justamente porque lo que hacemos cuando hacemos política acá es construir la opción”.

whatsapp-image-2019-05-25-at-8-28-27-pm