25443142_378598625885379_9087988580801932274_n

CONTIGIANI: PLANTEOS SOBRE LA SITUACIÓN ECONÓMICA

Posted on Posted in Sin categora

MODELO ECONÓMICO: “Yo en el primer semestre de 2016 dije por dónde iba a venir el rumbo económico. Con los grandes capitales financieros se dialoga, no hay que desconocerlos, pero no se cogobierna. Entregar la política pública al rentismo financiero, por un lado, o la dolarización por el otro, es un grave error que cometió el gobierno nacional. Esto perjudica a las Pymes industriales, a los trabajadores, a las cooperativas, al interior del país. Pongo un ejemplo, para que entendamos adónde va la política productiva de este gobierno: La industria del calzado está en una severa crisis, con pérdida de empleo y cierre de Pymes. Con menos ventas, aumento de importaciones y de costos como las causas. Por el otro lado, volvemos a la época de Juan Manuel de Rosas y exportamos cuero sin procesar. Ese es el modelo”.

DESREGULACIÓN DEL MERCADO DE CAPITALES: “La semana que viene, el gobierno va a intentar meter, a contramano del mundo, la desregulación del sistema financiero. Cuando en los últimos diez días, se ha demostrado que se necesita más regulación y no menos. Esperemos que muchos diputados del interior puedan resistir las presiones y puedan representar al pueblo argentino, ante todo. Si avanza el proyecto del gobierno, de desregular y privatizar, lo llevaron a las tarifas, lo quieren llevar a los clubes, al sistema financiero. El costo social es altísimo”

SUBA DEL DÓLAR Y POBREZA: “Lo que acaba de decir semanas atrás el informe del Observatorio Social de la UCA, hay 8 millones de chicos menores de 17 años, con problemas de pobreza o indigencia, en el país del pan. Esto es muy grave. Mientras tanto, actores financieros como el HSBC o el JP Morgan están haciendo pingües negocios con los contratos a futuro, con miles de millones de pesos que ganan en un día por la suba del dólar, en el país real pasa esto”.

Compilador: Alexis Distros