unnamed

DECLARACION DE LA JUVENTUD SOCIALISTA DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

Posted on Posted in Juventud Provincial

Desde la Juventud Socialista de la Provincia de Buenos Aires, tomando conocimiento de la decisión del compañero Hermes Binner de declinar su candidatura presidencial, queremos manifestar nuestro apoyo a su decisión y reconocer el compromiso con el que ha llevado su labor como principal referente de nuestro partido a lo largo de todos estos años. Su gesto demuestra una enorme generosidad y desprendimiento, y una decidida apuesta a la consolidación de un frente progresista con manifiesta vocación transformadora.

Queremos también ratificar nuestro compromiso con la decisión de fortalecer y consolidar la conformación de un frente de centro-izquierda con el partido GEN y Libres del Sur, con la voluntad de ampliarlo a otros sectores y organizaciones que comulguen con las ideas progresistas ya expresadas en el documento que fue dado a conocer el día 6 del corriente. Este rumbo reafirma la decisión de ofrecer una alternativa que discuta y combata el monótono espectro de opciones de derecha y centro-derecha que dominan el escenario electoral.

Asimismo, adherimos a la propuesta de que la compañera Margarita Stolbizer encabece como candidata a presidente esta propuesta electoral. Consideramos que Stolbizer no sólo representa los valores que este frente encarna, sino que además muestra sobradas credenciales de honestidad, compromiso y valentía para afrontar una contienda electoral con grandes desafíos para nuestra fuerza. Consideramos que el socialismo debe acompañar con decisión la candidatura propuesta y apostar decididamente al fortalecimiento de una  alternativa genuina de centro-izquierda.

La realidad de enorme desigualdad, pobreza e impunidad que impera nos obliga a ofrecer una alternativa diferente, que discuta frontalmente el discurso que se promueve desde las expresiones de la derecha y los poderes fácticos. Debemos comprometer todo nuestro esfuerzo militante en dar a conocer las propuestas y valores de un frente con decisión de forjar una opción diferente: de centro-izquierda y verdaderamente progresista. Nuestro país y nuestra provincia requieren nuestro compromiso militante para transformar la realidad en pos de mayor igualdad, participación y solidaridad.

No alcanza con lo nuestro, convocamos a todas y todos los jóvenes que sienten y sueñan con un país y una provincia en el que se pueda vivir mejor. Invitamos a seguir construyendo esta herramienta política necesaria y urgente para transformar nuestras realidades.

 

JUNTA EJECUTIVA PROVINCIAL DE LA JUVENTUD SOCIALISTA DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

 

Joel Rodríguez                               Fernando Suarez                                  Federico Mariño

Secretario General                 Secretario de Organización                       Área de Comunicación