jorge-illa-debate-udesa-16

DESDE EL SOCIALISMO BONAERENSE APOYAN EL PROYECTO DEL DIPUTADO ESTÉVEZ A FAVOR DE LOS DAMNIFICADOS POR CRÉDITOS UVA

Posted on Posted in PS Provincial

El dirigente Jorge Illa, Secretario General Adjunto por el Partido Socialista a nivel nacional, expresó su apoyo al proyecto presentado por el diputado Enrique Estévez, quien presentó una propuesta para que el Poder Ejecutivo interceda en un proceso de renegociación de los créditos UVA y UVI, debido a que a los deudores hipotecarios la devaluación les encareció las cuotas de forma superlativa.

La propuesta, manifiesta Illa, “tiene que ver con la posibilidad de incluir un artículo en la Ley de Solidaridad,donde se dé la posibilidad de resguardar a los tenedores de dichos esquemas de crédito, así como solicitar al Poder Ejecutivo que informe acerca de los mismos, los cuales se encuentran ajustados al plano inflacionario. No estamos hablando de especuladores, sino que se trata de personas que quieren pagar y sólo buscaron acceder al derecho a la vivienda. La ausencia de una política habitacional también conlleva a que se optó entre las opciones posibles, y en este caso, por una imprevisible y volátil.” 

Asimismo, Illa aseveró: “Tal como lo expresa con claridad el Diputado Estévez a nivel nacional, creemos que a nivel provincial el gobernador Kicillof debe receptar esta problemática, y acompañar dicho planteo, en función de brindar herramientas a miles de bonaerenses que se encuentran en esta angustiante situación. La posibilidad de acceder a un primer auto o una primera casa, no debería ser sinónimo de una deuda imposible de pagar. Además de ello, creemos que el Gobernador tiene una clara oportunidad de llevar a cabo esta propuesta: revisar los créditos otorgados mediante la entidad bancaria bonaerense, en este caso, el Banco Provincia.”

Por último, Illa expresó: “Vamos a seguir trabajando este tema en el marco del interbloque de diputados de Consenso Federal, así como junto a otros bloques políticos. Vemos necesario que los poderes Ejecutivo y Legislativo coordinen acciones para abordar esta problemática que afecta, como planteamos, a miles de bonaerenses, con las dificultades que ello implica.”