dia-de-la-independencia-01-01

DÍA DE LA INDEPENDENCIA: VIVA LA PATRIA LIBRE Y SOBERANA

Posted on Posted in PS Provincial

Seamos libres sin fondo y con el horizonte puesto en la igualdad. El 9 de Julio de 1816 nuestra naciente República Argentina declaraba su independencia de la monarquía Española rompiendo sus violentos vínculos que nos ligaban a su gobierno imperialista e instaba a recuperar los derechos que nos fueron despojados para ser investidos de una nación libre y soberana, independiente del  poder colonial reinante y de cualquiera otro poder extranjero.

La Argentina ha transitado 202 años de independencia como Nación, pero soslayada en un ejercicio de soberanía desmembrada en lo económico, en lo político y cultural en distintos períodos de su Historia por gobiernos que han servido a coronas extranjeras, potencias económicas y doctrinas de seguridad internacional.
Desde el Partido Socialista de la Provincia de Buenos Aires, sostenemos los valores de nuestra mayor conquista, creadora de los derechos fundamentales que nos sustentan como sociedad: nuestra soberanía. En tiempos donde se pone en jaque nuestro actos e instrumentos de ejercicio soberano, cómo la defensa de la moneda nacional, el ahorro argentino,  los recursos naturales y públicos estratégicos para el desarrollo económico sustentable, reivindicamos la perenne Declaración de la Independencia del Congreso de Tucumán, como estandarte y cimientos fundacionales de una Matria libre, solidaria, justa e igualitaria.