calco-diversidad-01

DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA HOMOFOBIA, LA TRANSFOBIA Y LA BIFOBIA

Posted on Posted in Genero y Diversidad

Desde el Partido Socialista de la Provincia de Buenos Aires consideramos que es importante reivindicar esta fecha luego de 29 años de que la Organización Mundial de la Salud reconociera a la diversidad sexual como una condición humana y no como una patología, sobre todo en estos tiempos donde aún se encuentran posturas religiosas y supuestamente académicas en ámbitos educativos donde buscan patologizar a la diversidad sexual, nuestras identidades, expresiones y nuestra libertad de vivir y elegir como vivir. Estos hechos siguen siendo un símbolo de represión y discriminación contra la comunidad LGBTIQ aseverando la homofobia, la transfobia y la bifobia.

El Partido Socialista fue el primer partido político que formalizo hacia sí la lucha LGBTIQ y promulgó iniciativas y leyes en la defensa de la diversidad sexual y géneros, comprendiendo el socialismo como el esfuerzo humano dirigido en un sentido determinado, el de la justicia, la igualdad, la libertad y la solidaridad.

Enarbolamos las banderas de la igualdad y la diversidad luchando por una nueva ley Antidiscriminatoria, una nueva ley VIH-SIDA, la sanción de la Ley Integral Trans y el efectivo cumplimiento de la ley de Educación Sexual Integral.

Continuamos luchando contra todas las formas de discriminación abriendo el debate, escuchando y generando ideas de cómo lograr que la sociedad sea más igualitaria, comprensiva e inclusiva. Nos abrimos a debatir y entender la realidad con una perspectiva sin estigmatizaciones, hacia nuevos debates como el trabajo sexual, el cupo laboral trans, el aborto legal, seguro y gratuito, el acceso gratuito a artículos de higiene femenina, la paridad de géneros, las licencias laborales parentales y por violencia de género, y lo manifestamos en nuestras propuestas y gestiones ejecutivas y parlamentarias, como en el Congreso de la Nación, en Santa Fe, en Rosario, en Cosquín, en las legislaturas provinciales y en los concejos deliberantes de la Provincia de Buenos Aires.