dia_cooperacion_480

DÍA INTERNACIONAL DE LA COOPERACIÓN

Posted on Posted in Cooperativismo
El Partido Socialista de la Provincia de Buenos Aires se suma a la celebración del Día Internacional de la Cooperación este próximo sábado 6  de julio.
En la provincia de Buenos Aires, uno de cada dos habitantes recibe servicios de una cooperativa. La provisión de energía, agua, telefonía e Internet no sería posible en el interior de nuestra provincia, si no fuese por la presencia de decenas de pequeñas cooperativas que, a pesar de todos los ataques del actual gobierno, continúan brindando servicios y mejorando la calidad de vida de cientos de miles de bonaerenses.
Este año, la Alianza Cooperativa Internacional y la Organización Internacional del Trabajo han llegado a una feliz coincidencia.
En conmemoración de los 100 años de la OIT, esta organización ha expresado su especial preocupación por el futuro del trabajo, poniendo énfasis en la importancia de las cooperativas para garantizar trabajo sostenible y de calidad.
Ambas organizaciones se han unido en la Declaración del Centenario, comprometiéndose a “un mundo sin violencia ni acoso” y al reconocimiento de las cooperativas y la economía solidaria como generadoras de empleo sostenible, menores diferencias salariales entre los puestos de mayor o menor responsabilidad, mejor distribución del empleo entre áreas rurales y urbanas, trabajo digno y empoderamiento social.
Instamos a los trabajadores bonaerenses a asumir el desafío de la economía social, y así unirse a la lucha por una sociedad con justicia social y solidaridad, y un mundo donde haya lugar para todos”.