dia-cooperativismo-01-01

DÍA INTERNACIONAL DE LAS COOPERATIVAS

Posted on Posted in Cooperativismo

“El 7 de julio se celebra el Día Internacional de las Cooperativas.  El lema de este año es “Sociedades sostenibles gracias a la cooperación” para crear conciencia  sobre el rol fundamental de las cooperativas en la resolución de los problemas que atañen al buen vivir de las personas.

El movimiento de la economía social en el mundo incluye millones de personas y representa un alto porcentaje del PBI en cada uno de los países en los que se desarrolla.  Provee todo tipo de bienes y servicios, desde alimentación hasta turismo, pasando por vivienda, salud, servicios públicos y la satisfacción de toda necesidad humana.

Se ha demostrado que este movimiento económico, social y político es la alternativa a la lógica lucrativa del capital que sólo busca su propia maximización y concentración.

En la provincia de Buenos Aires el cooperativismo atraviesa uno de sus peores momentos.   La última ley de presupuesto aprobada en la Legislatura grava injustamente con el impuesto a los ingresos brutos además de embates constantes contra el movimiento cooperativo.

El Partido Socialista de la Provincia de Buenos Aires reafirma su compromiso con el movimiento cooperativo y saluda en su día a todos los cooperativistas bonaerenses con un fraternal abrazo”.