jorge-illa-1-640x335

DIRIGENTE SOCIALISTA AFIRMA QUE CORRUPCIÓN Y CRISIS SON DOS CARAS DE LA MISMA MONEDA E INSISTE CON LA NECESIDAD DE BOLETA ÚNICA

Posted on Posted in PS Nacional, PS Provincial

Se trata de Jorge Illa, joven marplatense que se desempeña como Secretario General Adjunto del Partido Socialista de Argentina, quien en tal sentido manifestó: “Las recientes denuncias referidas a escandalosos montos de dinero en efectivo transportados por funcionarios de primera línea del gobierno anterior, sumadas a los casos de aportantes falsos a la campaña de Cambiemos por una suma millonaria, muchos de ellos beneficiarios de planes sociales, demuestran ser partes de un sistema de corrupción y connivencia política con los grandes grupos empresarios contratistas del Estado”.

Asimismo, Illa expresó: “Estamos atravesando un momento de profunda crisis económica y social, que no debe soslayarse detrás de causas de corrupción, ni cabe posibilidad alguna de omitir la necesidad de una respuesta ante una situación que nos aflige y preocupa. Tampoco por ello debemos relativizar la gravedad de los casos mencionados. Precisamente, unas son causantes de la otra.”

Por otra parte, el socialista manifestó: “Es el momento de una reforma política en Argentina, esa misma que tanto gobierno anterior como actual decidieron dejar a un lado. Debemos ir hacia una reforma que garantice respeto institucional, que erradique la corrupción en todas sus formas, y que por sobre todas las cosas, otorgue la posibilidad de representar fielmente la voluntad de las y los argentinos. Esta reforma es posible y necesaria, avanzando, por ejemplo, de manera inmediata en la boleta única de papel para las elecciones venideras.”

Por último, Illa enfatizó: “Desde ese sendero de transparencia e institucionalidad debemos construir un modelo de desarrollo social equitativo y sustentable. Convencidos que después de 35 años de democracia nos merecemos dar esas discusiones y superar la realidad en la que vivimos, es que desde el socialismo nos sentimos convocados a construir una alternativa progresista para la Argentina.”

Fuente: Mirador Virtual