sin-titulo

EL GOBIERNO DE VIDAL NO RESPETA EL ROL DOCENTE.

Posted on Posted in Juventud Provincial

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, anunció en el día de ayer que se ofrecieron 60.000 personas como voluntarias para dar clases durante el paro docente del 6 y 7 de marzo las cuales serán convocadas para brindar apoyo escolar en espacios sociales, dando avance al plan del gobierno para enfrentar la postura de los docentes los cuales piden nuevas paritarias en las que no se llega a un acuerdo.

Luego de pedir reapertura paritaria, desde septiembre del 2016 ya que la inflación fue mayor que el aumento que se había logrado, el gobierno provincial convocó a reunión paritaria el 6 de febrero donde ofreció un aumento del 18% en cuatro cuotas (al rededor de $250 cada 3 meses), la cual fue rechazada por los docentes. Luego convocaron para el 24 y 28 de febrero, repitiendo el ofrecimiento del 18% en cuotas en cada reunión. A misma propuesta, misma respuesta: rechazo de los 6 gremios. La novedad en la reunión de ayer martes fue el planteo de aumentos mensuales atados a la inflación que indique el INDEC, pero sin reconocer la caída del salario real del 10% aproximado por la inflación de 2016.

Aunque formalmente quedaron en cuarto intermedio mostrando voluntad de volver a juntarse, la actitud del gobierno de Vidal fue de absoluta falta de respeto: posponiendo la reunión por dos horas, retrasando aún más la llegada de los funcionarios, no siendo claros en los montos que corresponderían a cada cargo, y, como corolario del desprecio a un verdadero diálogo, la amenaza de Vidal por los medios de comunicación de que se iban a convocar a 60.000 supuestos voluntarios. Amenaza que se torna real ante la publicación en el sitio oficial de Educación la convocatoria “Mi Parte por la Educación” (http://abc.gov.ar/mi-parte-por-la-e…) Esta decisión, cuestionable hasta legalmente, deja a los estudiantes expuestos a personas no formadas para la tarea y demuestra la poca valoración a la tarea docente al pretender que cualquiera puede hacerla…

Desde las Juventudes Socialistas de la Provincia manifestamos nuestro apoyo a los 350.000 docentes bonaerenses porque entendemos, y compartimos, la importancia de su lucha diaria, en la que no sólo está en juego el salario, sino también el presupuesto para infraestructura, mobiliarios, comedores escolares, capacitación.

Por último, apoyamos y compartimos el reclamo de los gremios docentes de todo el país por el cumplimiento de la Ley de Financiamiento Educativo y la convocatoria a la Paritaria Docente Nacional, en la que se pueda debatir condiciones que busquen mayor igualdad entre los docentes de distintas provincias.

#YoApoyoAlosDocentes

#YoApoyoAlosMaestros

#ParitariaDocenteYa