sin-titulo-2-01

EL PARTIDO SOCIALISTA ANTE LA REALIDAD NACIONAL

Posted on Posted in PS Nacional

Humildad, convocatoria y compromiso

La intensidad de la crisis que vivimos los argentinos y las argentinas desborda el campo económico y acarrea gravísimas consecuencias sociales que afectan los hogares de quienes menos tienen, en especial a nuestros/as niños/as.

La salida es política. Los resultados de la crisis son los procesos de desintegración social, por lo que nuestra principal preocupación son los costos que pesan sobre los/as trabajadores/as, los/as jubilados/as, los y las jóvenes, en definitiva sobre los sectores más vulnerables. Ellos son quienes afrontan las consecuencias , mientras se da una clara transferencia de recursos a los grupos más concentrados de la economía.

El Partido Socialista llama al gobierno nacional a convocar a todas las fuerzas políticas, sociales, del trabajo y la producción al diálogo.

Pensamos que ello es condición necesaria para encontrar el camino que logre articular medidas urgentes de consenso para encausar una salida a la difícil situación, siendo prioritario tomar medidas que protejan a los sectores más indefensos.

Esta tarea debemos realizarla dejando de lado especulaciones políticas o sectoriales, el futuro de la Nación está en juego.

Defendamos la democracia, todas las salidas deben encontrarse en el marco de su fortalecimiento para pagar la principal deuda argentina, la social.