domus-1

EL PARTIDO SOCIALISTA DE VICENTE LOPEZ ACOMPAÑA EL RECLAMO DE LOS VECINOS

Posted on Posted in Territorio

El Partido Socialista de Vicente López acompaña a los vecinos que denuncian un nuevo emprendimiento inmobiliario “DOMUS PARQUE” que representa una nueva destrucción del patrimonio histórico y natural de Vicente López

En Avda. Maipú 1871 un magnifico parque con gran variedad de añosos arboles está en peligro por la construcción de un edificio de 16 plantas.

Aunque el Código de Ordenamiento Urbano lo permite, por las características del predio el Municipio debe tomar acciones para asegurar la preservación de las especies arbóreas. Es un predio con frente a la Avda. Maipú y se extiende hasta la calle Lisandro de la Torre y debido al emprendimiento de los 73 ejemplares inventariados serán afectados 46, de los cuales solo sean reubicados en el predio 17.

Los vecinos vienen reclamando desde mas de 18 meses sobre este emprendimiento y el día 6 de Octubre advirtieron de que la Empresa había presentado un Estudio de Impacto Ambiental, Urbanístico y de Transito y que los vecinos tenían 5 días hábiles para las presentaciones, debiendo acceder en medio de la pandemia en forma presencial al expediente y luego en un plazo de 5 días hábiles en el horario de 10 a 13 horas hacer las presentaciones en forma presencial. Cabe aclarar que los vecinos se enteraron de la presentación de los estudios a través del sistema de boletines municipales de la Provincia de Buenos Aires, dado que ni el edicto municipal ni los estudios están publicados en la pagina de Internet dl Municipio.

La fundamentación en los mismos que se trata de especies arbóreas de distinto tipo sin protección legal y en algunos en estado de decrepitud, carece de fundamentación técnica. Hay que advertir que en los estudios solo se analiza el edificio proyectado sin tener en cuenta que a menos de 100 metros se está construyendo en Avda. Maipú e Hipólito Irigoyen se está construyendo otro edificio de 13 pisos

También se plantea que el Municipio debe actuar en defensa del arbolado en predios privados que como este caso son uno de los pocos parques que se han ido manteniendo a lo largo de las décadas y que forman parte del patrimonio natural de nuestro Municipio.

Solicitamos al Señor Intendente para que la voracidad inmobiliaria no concrete esta destrucción y tome acciones concretas en defensa del medio ambiente que tanta proclama.