EL PARTIDO SOCIALISTA FELICITA A PEDRO SÁNCHEZ (PSOE)

Posted on Posted in Noticias generales, PS Nacional, PS Provincial

Pedro Sánchez se convirtió hoy en el séptimo presidente del gobierno de la democracia española, tras la aprobación por parte del Congreso de la moción de censura contra Mariano Rajoy. Según informó la prensa española, la presidenta de Diputados, Ana Pastor, irá hoy mismo al Palacio de La Zarzuela a comunicar oficialmente las novedades al rey.

La noticia, conocida al instante, despertó rápidamente todo tipo de repercusiones, ya que luego de siete años, Rajoy deja su cargo en medio de acusaciones de corrupción, posibilitando el retorno del Partido Socialista Obrero Español a la presidencia del país ibérico.

En la provincia, uno de los primeros en saludar al nuevo mandatario fue el gobernador Miguel Lifschitz, que tuiteó: “La llegada de Pedro Sánchez al gobierno abre expectativas de nuevos rumbos para España y para Europa. Un gran desafío para el socialismo español”.

De la misma forma, el actual diputado Rubén Galassi, dijo: “España por el camino de Portugal. Hacia un gobierno progresista que termine con los ajustes y la corrupción de la derecha. Felicitaciones a @sanchezcastejon”.

El presidente del Partido Socialista nacional y exgobernador Antonio Bonfatti también se pronunció al respecto: “¡El socialismo es Gobierno en España! Mis felicitaciones a @sanchezcastejon y al @psoe. España se suma en Europa a Portugal en el avance de proyectos progresistas, populares e inclusivos. Seguiremos trabajando para lograr el mismo ejemplo en Argentina”.

También el secretario general del Partido Socialista de Santa Fe, Enrique Estévez, consultado por UNO Santa Fe, se expresó en el mismo sentido y opinó que se trata de “una oportunidad para España y obviamente para toda la propuesta progresista que acompañó la moción de censura”.

Finalmente, el secretario de Organización del PS Provincia de Buenos Aires Jorge Illa, quien participó del 39° Congreso Federal del PSOE en representación del PS Argentina, se pronunció en las mismas redes sociales: “Con coherencia y determinación todo es posible! #España comienza un nuevo camino por la ética y la inclusión!”.

Fuente: Diario UNO Santa Fe (reproducción parcial)