59177979_2223181967766525_5205405280766001152_o

EL PARTIDO SOCIALISTA REALIZÓ SU “ASADO DEL 1° DE MAYO” Y RESALTÓ LA NECESIDAD DE CONSTRUIR UNA ALTERNATIVA EN LA CIUDAD

Posted on Posted in Territorio

En el tradicional Mercado Comunitario ubicado en Rodríguez Peña y Tres Arroyos de la ciudad de Mar del Plata, y con la presencia de 500 personas, se realizó el tradicional “Asado del Día del Trabajador y la Trabajadora” desde el Partido Socialista. Dicho evento contó con la presencia de los concejales Ariel Ciano, Santiago Bonifatti y Mario Rodríguez, el Rector de la Universidad Nacional de Mar del Plata, Alfredo Lazzeretti, el Secretario General de Libres del Sur, Rodrigo Blanco, y el Secretario General Adjunto del Partido Socialista a nivel nacional, el marplatense Jorge Illa.

Al respecto, Pablo Zelaya Blanco, Secretario General del Partido Socialista local, y orador central del evento, expresó: “Agradecemos la importantísima presencia de afiliadas y afiliados, militantes, adherentes, dirigentes partidarios y familias que se acercaron a compartir junto a nosotros el tradicional asado del Día del Trabajador y la Trabajadora. Sabemos que, más que celebrar, este día nos lleva a una profunda reflexión sobre la necesidad de contar con un mayor y un mejor nivel de trabajo una ciudad como la nuestra, tan castigada por la desocupación.”

Asimismo, Zelaya Blanco manifestó: “Durante el último año, hemos desarrollado propuestas de cara a la ciudad, que busquen mejorar una realidad que nos golpea a diario. De ese modo hemos pensado conjuntamente con otras fuerzas la necesidad de crear una Mesa por el Empleo Joven, una propuesta aprobada por el Concejo Deliberante pero que aún no ha encontrado reglamentación, y un Banco Municipal, que permita fomentar la producción a pequeña y mediana escala y, por ende, la capacidad de otorgamiento de empleos. Entendemos que ese es el camino, el de la proposición, el diálogo plural y el consenso, tal como concebimos a la política a nivel nacional, donde entendemos debe existir una superación a la “grieta” que tanto daño nos hace como sociedad. Por eso, nos ilusiona la posibilidad de que Roberto Lavagna sea candidato a Presidente de la Nación.”

Por otra parte, el joven dirigente socialista expresó: “Con mucha humildad y mucho esfuerzo estamos buscando mostrar a cada marplatense y batanense nuestras propuestas, muchas de ellas aprobadas por unanimidad en el Concejo Deliberante, que intentan llevar a nuestra ciudad a ser sustentable, productiva, inclusiva, pujante. Queremos ser protagonistas del presente y del futuro de la ciudad, aportando una nueva energía desde el socialismo para que eso suceda.

Por último, Pablo Zelaya Blanco expresó: “Desde el Partido Socialista estamos convencidos de la necesidad de que se construya a nivel local ese espacio que busque una propuesta superadora del pasado y del presente, en el marco de acercamiento de propuestas concretas y puntos básicos de entendimiento con otras fuerzas y sectores políticos de la ciudad, con muchos de los cuales ya hemos entablado diálogos. En tal sentido, aún no hemos definido candidaturas, entendiendo que la prioridad es dar respuesta a la gente, pero lo haremos oportunamente.”

thumbnail__dsc0332