whatsapp-image-2019-03-29-at-8

EL PS DE ZÁRATE ACOMPAÑA LA PROPUESTA DE ROBERTO LAVAGNA DE CONSTRUIR UNA ALTERNATIVA

Posted on Posted in Territorio

En la mañana de ayer, el Partido Socialista (PS) de Zárate, brindaron una conferencia de prensa sobre su posicionamiento para este año electoral. Claudia Menéndez y Joel Rodríguez, señalaron que se encuentran trabajando desde el socialismo en la construcción de un frente electoral y programático siguiendo la línea del gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, que han dado a llamar “Frente Progresista y Federal”.

“Consideramos que las políticas que tienen que darse en este periodo post Macri, tienen que tender al bienestar de la población en general y no al ajuste permanente, a generar  más trabajo, y poder construir una nación que tenga mayor participación de todos los sectores”, definió Menéndez. En este sentido, comentó que se encuentran dialogando con distintos sectores sociales y políticos a fin de reunir a un amplio frente que seduzca al electorado y pueda ponerle fin a las actuales políticas de la gestión de Cambiemos.

“No queremos que la gente vote ‘en contra de’ sino a favor de todos. Hay que defender al trabajador, por una economía más social, más solidaria, más humana y más participativa. Todos aquellos que se sientan convocados, van a ser bienvenidos; hay espacios de otros partidos que aun están en alianza Cambiemos que no se sienten cómodos y también son bienvenidos a este espacio”. Según sintetizó, el objetivo inmediato es “construir una tercera posición sin odios ni prejuicios.”

Por su parte Joel Rodríguez sostuvo  que el desafío es “aunar ciertos criterios y juntar el arco político para encaminarlo a revertir políticas de Estado de este gobierno que han sido muy perjudiciales para la sociedad, políticas económicas puntualmente, pero también está el vaciamiento de aéreas importantes como ha sido educación, salud ó derechos humanos.”

En la misma sintonía, Rodríguez analizó que “el poder adquisitivo está desvalorizado, hay mucha precarización laboral, mucho trabajo en negro, mucha desocupación y pobreza. Este gobierno vino a mentir, dijo que no iba a hacer todo lo que hizo. No es ‘el mejor equipo de los últimos 50 años’, es un grupo de empresarios que vino a auto-servirse del Estado, y la política es para servir al Pueblo.”

Asimismo, evaluó que “Lavagna es una alternativa que parte de la necesidad de no seguir con lo que tenemos, ni de volver a lo que teníamos”, y al respecto agregó “esta elección será un voto estratégico, vamos a elegir un gobierno que va a ser la transición para salir de esta gran crisis que estamos viviendo los ciudadanos.”

En el plano local, revelaron, se encuentran en dialogo con sectores del peronismo, entre otros. Por último, en lo que respecta al “termómetro” del electorado de cara a los próximos comicios, concluyó “la mayoría de la gente no quiere que siga el gobierno que tenemos, están los que quieren que vuelva el gobierno anterior y los que quieren algo distinto, lo cual va a ser algo difícil en la medida que no se puedan solucionar algunas guerras de egos en la política nacional. Hay que poner delante el beneficio colectivo y no los intereses personales”.

Los dirigentes también trasladaron la invitación a todos los vecinos que deseen informarse o aportar, a las reuniones que se llevan a cabo los días sábados a las 18Hs en la sede del Partido Socialista, en Ameghino 944.

Fuente: La Voz  de Zárate