818x460_191025184337_98623

EL PS DIVERSIDAD FRENTE AL FALTANTE DE HORMONAS PARA TRATAMIENTOS DE HORMONIZACION

Posted on Posted in Genero y Diversidad

Desde la Secretaría de Diversidad Sexual del Partido Socialista de la Provincia de Buenos Aires nos alarma seriamente el faltante de hormonas en distintos dispositivos de salud y hospitales de CABA y Provincia de Buenos Aires que comenzaron a denunciarse en los últimos días por varias personas trans y no binaries.

Dicho faltante se debe, según los laboratorios que licitaron para proveerlos, a que debido a la gestión económica del actual gobierno nacional sumado a sus políticas de ajuste y devaluación, les resulta imposible sostener sus acuerdos.

Es obligación del estado en todas sus instancias garantizar el cumplimiento efectivo de la Ley de Identidad de Género (26.743) vigente en nuestro país, que incluye en su artículo 11 la salud integral para las personas trans. Por ende es también obligación del estado arbitrar las acciones necesarias para resolver este faltante y garantizar que todxs lxs usuarixs del sistema de salud tengan acceso a las hormonas que necesitan para sus tratamientos.
Reafirmamos la política pública implementada desde el gobierno progresista de la Provincia de Santa Fe, como garante del acceso efectivo de los derechos de la identidad de género, siendo un modelo de gestión pública en Argentina y América Latina.