el-origen-y-significado-de_0_51_1200_746

EL PS PROVINCIAL ADHIERE A LA XXVIII MARCHA NACIONAL DEL ORGULLO LGBTIQ+

Posted on Posted in Sin categorŪa

El Partido Socialista de la Provincia de Buenos Aires adhiere a la 28¬į Marcha Nacional del Orgullo LGBTIQ+ a realizarse este 1 de noviembre en la Ciudad Aut√≥noma de Buenos Aires y a la 6¬į Marcha Provincial del Orgullo LGBTIQ+ a realizarse el s√°bado 9 de noviembre en la Ciudad de La Plata, as√≠ como cada una de las marchas convocadas en el interior de la Provincia de Buenos Aires

Bajo nuestra consigna de ‚ÄúOrgullosamente Socialistas‚ÄĚ, reivindicamos una agenda que es parte de nuestra historia y que nos pertenece. La agenda de la Igualdad es un compromiso que seguimos ratificando en las gestiones p√ļblicas y en las calles. Este a√Īo, volvemos a renovar nuestra lucha por las libertades que nos faltan y la defensa de la conquista de derechos. Santa Fe es el modelo de gesti√≥n socialista que vislumbra la Argentina que queremos, haciendo de la Diversidad y de la Equidad de G√©neros un eje estructural de sus pol√≠ticas p√ļblicas, logrando en estos d√≠as la sanci√≥n de la Ley de Cupo Laboral Trans para la Provincia de Santa Fe y ordenanzas en esta materia para los municipios santafesinos gobernados por gestiones progresistas. Con las banderas bien en alto y con el orgullo de ser parte del Partido Socialista, marchamos por:

-Tratamiento y sanción de la Ley Integral Trans en el Congreso de la Nación, que garantice la promoción de políticas de Estado para el colectivo travestis, transgéneros y transexuales, entre ellas el cupo laboral trans y el acceso a programas de salud integral específicos (hormonización gratuita). No más faltantes, compromiso del Estado Nacional de asegurar el acceso a los programas vigentes.

-Basta de travesticidios y transcidios, en memoria de Diana Sacayán y de todxs las víctimas de los delitos consumados por odio. Basta de violencia institucional y tolerancia a la homofobia, bifobia, transfobia y a la violencia de género.

-Cumplimiento efectivo en todos los establecimientos educativos de la Ley Nacional 26.150 de Educación Sexual Integral (ESI) con perspectiva de géneros y diversidad sexual. #ConMisDerechosNoTeMetas.

-Reglamentaci√≥n inmediata de la Ley Provincial 14.783 de Cupo Laboral Trans ‚ÄúDiana Sacay√°n‚ÄĚ por parte de la gobernadora Mar√≠a Eugenia Vidal y del gobernador electo Alex Kiciloff.

-Tratamiento y sanción de la nueva ley Antidiscriminatoria y de VIH-SIDA y Hepatitis Virales en el Congreso de la Nación Argentina. No más negligencia e imprudencia del Estado en el abandono de pacientes seropositivos y con enfermedades hepáticas.

-Visibilización y contemplación de las personas con discapacidad pertenecientes al colectivo LGBTIQ+ en los programas de asistencia y promoción de derechos.

-Tratamiento y sanción de la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) para el Aborto, Legal, Seguro y Gratuito de varones trans, intersexuales y mujeres.

-Adhesi√≥n a la Campa√Īa Nacional de Separaci√≥n Iglesia-Estado, para una efectiva laicidad en las pol√≠ticas de Estado.

-Derogaci√≥n de los edictos policiales, normas contravencionales discriminatorias contra el colectivo LGBTIQ+ y de la Resoluci√≥n 1149-E/2017 ‚Äď Protocolo General de Actuaci√≥n de Registros Personales y Detenci√≥n de Personas LGBTIQ+ del Ministerio de Seguridad de la Naci√≥n.

-Jerarquización transversal de la agenda de Diversidad Sexual y Géneros en todos los ámbitos de gobierno nacional, provincial y municipales.