05071814350559fe73df791f64151430-1-e1534871432703

EL PS VICENTE LÓPEZ RECLAMA INFORMACIÓN AL GOBIERNO MUNICIPAL CON LA SITUACIÓN DEL CORONAVIRUS EN EL MUNICIPIO

Posted on Posted in Territorio

Desde el comienzo de la Pandemia venimos reclamando junto a otras Organizaciones Sociales un comité de crisis para hacer un seguimiento permanente de la situación sanitaria y económica de nuestro distrito y en particular expresamos la preocupación por el posible aumento de los casos en los barrios populares, para poder aportar ideas y visiones a las políticas que se definan para el territorio.

Por otra parte, la única información pública y sin mayores detalles, que se obtiene es a través de la V Región Sanitaria, dependiente del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires y por lo tanto es insuficiente.

Lo que reclamamos como otros Municipios, es la información del Gobierno Municipal, donde se detallen la cantidad de casos por barrio, su procedencia, cantidad de testeos por barrio y toda la información pública que sea interés de los Vecinos.

En nuestra comunidad queremos aprovechar a mencionar que hay varios Clubes que solidariamente han ofrecido su colaboración ofreciendo sus espacios para ser utilizados por el Municipio.

Ante el debate político que se da por medidas de posible apertura de las actividades comerciales, estamos convencidos que la prioridad es la salud y por lo tanto deben tomarse todas las medidas precautorias para esa decisión.

Desde lo propositivo entendemos necesario la constitución de un Consejo Económico, Social y Político como un ámbito en el que los diversos sectores de la sociedad participen y puedan acordar todas las medidas de acá hacia el futuro y en particular las medidas después que salgamos de la cuarentena haciendo foco en esta primera instancia en Políticas Sociales y las medidas de apoyo a las PYME, Pequeños Comercios e Industrias, más allá de lo que establecen las competencias del Gobierno Municipal.

En este sentido el Partido Socialista de Vicente López está a disposición de la comunidad para el logro de estos objetivos y todos aquellos que contribuyan a la mejora de la calidad de vida de todos los ciudadanos del Municipio.