whatsapp-image-2020-09-28-at-11-58-39-am

EL PS ZÁRATE PRESENTÓ UN PROYECTO PARA EL CULTIVO COMUNITARIO DE CANNABIS PARA FINES MEDICINALES

Posted on Posted in Salud, Territorio

El pasado Lunes 28 de septiembre, presentamos en el Honorable Concejo Deliberante de nuestra ciudad, un proyecto de Ordenanza, ingresado con el numero de expediente 170/20, en el que proponemos la creación de un cultivo comunitario de cannabis, gestionado por el Estado con fines medicinales y científicos. dentro de los marcos regulatorios de la Ley 27.350.

Nuestro país, ya desde el año 2017 ha logrado avanzar en los debates necesarios para la legalización de la planta cannabis y sus derivados con fines medicinales y científicos. nosotros sostenemos que aun queda mucho camino por recorrer, muchos tabúes que romper y muchísimos derechos que garantizar.

Es por eso que instamos a lxs ediles a tomar este proyecto con la seriedad que merece y poder avanzar en suscribir los convenios necesarios para obtener los permisos para cultivar en nuestra ciudad y poder generar aceite de cannabis por un lado, y por otro lado poder crear un laboratorio para seguir avanzando en la investigación científica de los amplios beneficios que ofrece esta planta.

Le pedimos a la comunidad, a las organizaciones de la sociedad civil, usuarios y cannabicultores que nos acompañen en este pedido.