(Christian Heit)

EL SOCIALISMO BONAERENSE SE SOLIDARIZA CON LOS TRABAJADORES DE LA CONFITERÍA BOSTON

Posted on Posted in Gremial, Territorio

La emblemática confitería de la costa marplatense,  fue vendida en 2016, y en enero de 2018, comenzó a cerrar sucursales, a pagar sueldos en cuotas, hasta que en abril pasado, dejaron de pagar los sueldos y a despedir trabajadores  sin pagar sus respectivas indemnizaciones.

Desde entonces,  lxs trabajadores mantenían desde hace más de 200 días una lucha contra el cierre de la empresa, resistiendo en su lugar de trabajo en reclamo de sueldos adeudados e indemnizaciones.

Tras sucesivas medidas judiciales y negociaciones, lxs trabajadores continuaban realizando su trabajo, apoyado en el acompañamiento de la comunidad marplatense, y a la espera de promesas de venta de la empresa y reincorporación a sus puestos laborales.

En la madrugada de hoy,  por orden del Juzgado Civil y Comercial Nº 9  de Mar del Plata , a cargo de la doctora Patricia Gunsberg, se llevó efectivizó el desalojo, para el cual se desplegó un operativo extraordinario de personal de seguridad que además de innecesario, generó indignación social.

Desde el Partido Socialista de la Provincia de Buenos Aires, acercamos nuestra solidaridad para con lxs trabajadores de la Confitería Boston, y repudiamos el accionar realizado, para su desalojo.

Esperamos una solución acorde por parte de la empresa y la justicia, y abrazamos  a lxs trabajadores en su lucha,  por garantizar sus derechos y defender con dignidad su trabajo.