san-fer

EL SOCIALISMO DE SAN FERNANDO CERRÓ EL AÑO CON HOMENAJE Y COMPROMISO DE TRABAJO

Posted on Posted in Territorio

El pasado sábado 15 de diciembre se realizó en la Casa del Pueblo de San Fernando la “Fiesta Socialista 2018” convocada por el Partido Socialista a nivel local en ocasión del brindis de fin de año, con la asistencia de militantes, vecinos y referentes socialistas de la Primera Sección Electoral de los distritos de Moreno, San Miguel, Tres de Febrero y Vicente López.

Consistente en una cena y baile, el evento se caracterizó por el espectáculo artístico de flamenco brindado por el músico y bailarín santafesino del Teatro Colón Franco “Pipo” Bortondello y por la inauguración de la Sala “Rubén Antonio Longo”, concejal mandato cumplido e histórico referente de San Fernando quien logró la recuperación de la Casa del Pueblo “Dr. Adolfo Arnoldi” en tiempos de la dictadura de Lanusse y su conservación hasta el regreso de la democracia en 1983.

En ocasión del festejo socialista, se hicieron presentes el concejal de la UCR Federico Fernández Storani, el Secretario General del PSA Provincia de Buenos Aires Leandro Bonaura, el referente de Movimiento Libres del Sur y Barrios de Pie San Fernando Claudio Servetto y enviaron sus adhesiones el diputado nacional (MC) y Secretario General del GEN Provincia de Buenos Aires Horacio Alcuaz y el referente del Espacio de Pensamiento Alfonsinista y referente regional de la Asociación Bancaria Jorge Deantoni. También estuvieron presentes el delegado gremial de Móndelez Victoria (STIA) del Partido Socialista Máximo Roldán, la Secretaria de Organización del PS Primera Sección Julieta París y la Secretaria de Comunicación y Medios del PS Provincia de Buenos Aires Mariana López.

A la hora del brindis y la degustación del postre, realizados los balances por parte de la Juventud Socialista de San Fernando y las distintas exposiciones de los referentes políticos asistentes, se realizó una breve síntesis de las acciones políticas realizadas en San Fernando y del desarrollo institucional de la Casa del Pueblo de San Fernando y su trabajo en conjunto entre artistas, docentes y el Centro Psico Social Argentino. Al finalizar, junto a José Luis Avanza, el Secretario General del PS San Fernando, Leonardo Ortega cerró el evento con un deseo y análisis hacia Año Nuevo. “Esta noche quedó claro que se coincide en la necesidad de construir en el 2019 una alternativa que sea producto de la convergencia de ideas y propuestas progresistas. Necesitamos constituir un espacio frentista de centro izquierda que nos represente y represente las demandas de la sociedad que quieren una alternativa a la corrupción, al populismo autoritario y al ajuste. Tenemos la potencialidad y la honestidad como para poder encarar el 2019 unidos, con las manos limpias y las uñas cortas y la convicción firme de que existe otro modelo posible y superador que es el de Santa Fe y el de la Ciudad de Rosario” aseveró Leonardo Ortega.

 san-fer-2