img_20190504_134239883

EL SOCIALISMO DE SAN FERNANDO LLAMA A CONSTRUIR “CONSENSO19”

Posted on Posted in Territorio

Desde el Partido Socialista de San Fernando acompañamos la construcción impulsada por el compañero Gobernador de Santa Fe Ing. Miguel Lifschitz y el Comité Ejecutivo Nacional del Partido Socialista de Argentina, de promover la conformación de una alternativa plural, federal y progresista que supere la grieta y encare los años venideros con un programa de gobierno de consenso para el desarrollo, la igualdad y el fortalecimiento institucional.

En ese sentido, entendemos de vital importancia ser columna vertebral de esta alternativa que se visibiliza en la candidatura presidencial de Roberto Lavagna, como un referente capaz de enfrentar las dificultades estructurales en una agenda de consenso entre distintos sectores políticos, productivos, sociales y culturales. Los graves problemas actuales que agudizan la crisis económica e institucional no pueden ser resueltos por la plataforma política encarada por el gobierno de Mauricio Macri ni de su antecesor Cristina Fernández de Kirchner. Los efectos derivados de las políticas implementadas por ambas gestiones agravaron la matriz de corrupción y vaciamiento de los recursos públicos, la brecha de la desigualdad y los desfasajes económicos en materia de desempleo, inflación, endeudamiento y devaluación como consecuencias de la falta de políticas de Estado para el crecimiento y el desarrollo económico sostenible.

Por eso, en sintonía con las gestiones iniciadas a nivel nacional y provincial, nuestra Mesa Directiva convoca a la conformación multisectorial del “Consenso19” en San Fernando, como espacio de aporte y apoyo a este proyecto nacional que propone a Roberto Lavagna 2019.