67490076_692348887843683_4021765792101040128_o

EL SOCIALISMO ENCABEZA LA PROPUESTA DE CONSENSO FEDERAL DE SAN PEDRO

Posted on Posted in Territorio

Con vicisitudes de por medio, propias de todo espacio alternativo que pretende hacerse lugar en el medio de la polarización, la lista que llevaba al socialismo en la interna de Consenso Federal de San Pedro, logro triunfar con el 67,61% de los votos,  consolidando la candidatura de Fernando Nouet (Secretario General del PS Bonaerense) a Intendente y a Karina Salvarreguy (Secretaria del PS de Segunda Sección Electoral), como primera Candidata a Concejal, junto a un gran equipo colectivo.

Además, y en consonancia con el resultado nacional y provincial, lograron  constituirse en la tercera fuerza rumbo a octubre; “tarea nada fácil frente a partidos que hicieron uso de sus suculentas estructuras económicas y de la promesa de planes, del reparto de mercaderías indiscriminadamente obteniendo votantes cautivos, frente a un evidente escenario cargado de hambre, falta de trabajo, tarifas impagables entre otros factores por demás conocidos”, comenta Salvarreguy.

Frente al proceso electoral que se avecina, reafirman su compromiso de seguir con el camino que tomaron hace tiempo; una militancia basada en el trabajo, en el hacer y anclado en la realidad.

Durante las PASO, realizaron campañas como “No Vendas Tu Voto” y “Campaña Limpia”con entrega de boleta en mano,  con gran aceptación social por parte de los potenciales votantes. Actividades a las que se les suman las tareas solidarias que vienen desarrollando, como repartir guiso a los más carenciados, realizar ferias solidarias de vestimenta y calzado totalmente gratuito, la difusión y utilización de nuestros grupos en las redes sociales como “Casa del Pueblo PS”, “ Cuida el Mango PS”,  “La red de merenderos y comedores comunitarios”,  la “Casa del Pueblo Salud”, el armado de un banco de alimentos, todo a través de donaciones realizadas por vecinos de nuestra localidad.

Además, recientemente crearon su propio programa radial “Utópicos Hoy “que se transmite online y por las redes sociales.

Su estrategia consiste en visibilizar mediante la acción, la inacción y desidia de los gobernantes de turno, en cuestiones desde muy importantes hasta básicas como el armado de una plaza o carteles de señalización en escuelas.

Nouet, expresa: “Nuestra mayor fortaleza que hace que nos hayamos ganado la confianza y el respeto de los ciudadanos, es nuestro capital humano, las personas de nuestro grupo constituyen la distinción con las otras fuerzas; personas trabajadoras, que se capacitan, convencidas de que existe otra forma de hacer política, que no vende ni traiciona, con valores y principios muy firmes, con el convencimiento de que sólo somos en grupo y no dan lugar a personajes con intereses individualistas, exigentes y merecedores de llegar para demostrar lo que son… para trabajar por el bien común. “

“Y si nos piden definirnos, sólo diré que en San Pedro existe un grupo con pasión por la política, que ve a futuro, que construye en adelante, que disfrute el proceso y no tanto el resultado, que busca ser poder, que son futuro y coraje para eliminar lo corrupto y despreciable; que claramente se merece, claramente nos merecemos ganar, porque básicamente,  estamos preparados para gobernar”, concluyó Salvarreguy.