socialistas

EL SOCIALISMO REALIZÓ EL ENCUENTRO “CONSTRUIR MAR DEL PLATA” POR LA DESIGUALDAD

Posted on Posted in Territorio

En las instalaciones del Club Quilmes , el Partido Socialista marplatense realizó “#ConstruirMardelPlata”, un evento diseñado para trazar enfoques sobre la desigualdad desde el plano social, educativo y sanitario.

Como expositores, fueron de la partida Daniel Baino (docente e investigador de la UNMdP), Adrián Alasino (Director de la Escuela Superior de Medicina de la UNMdP y médico generalista) y Paula Hourcades (Lic. en Educación, y responsable del equipo Educativo del PS).

Al respecto, Pablo Zelaya Blanco, Secretario General del socialismo local, expresó: “Nos reunimos con compañeras y compañeros de nuestro partido, adherentes y miembros de la comunidad, para pensar juntos el desafío de abordar una ciudad tan importante como desigual. En tal sentido, nos propusimos dialogar con especialistas respecto a algunos de los enfoques que hacen a esa realidad, en función de tener mejores herramientas para proponer un futuro distinto.”

Asimismo, Zelaya Blanco expresó: “Este panel se complementa con la herramienta de “PROBLEMAPS” que lanzamos hace algunos días atrás, donde cada vecina y vecino de nuestra ciudad puede cargar en la web http://www.problemapsmdp.com el problema de su barrio, y de esa manera generar un mapa de problemáticas que será acercado al municipio, en función de su urgente tratamiento. Creemos que los municipios deben trabajar en un esquema de cercanía.”

Para finalizar, el dirigente socialista manifestó: “Seguiremos proponiendo iniciativas que piensen en una Mar del Plata de futuro, que nos saquen del ostracismo y el abandono que nos han propuesto en los últimos años. Las propuestas para el Concejo Deliberante de una mesa de empleo joven, y la de adhesión a la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático, aprobadas ambas recientemente, son dos muestras de ese camino que buscamos recorrer.”

Fuente: El Retrato de Hoy