05071814350559fe73df791f64151430-1-e1534871432703

EL SOCIALISMO SE EXPRESA EN FAVOR DEL RECONOCIMIENTO Y PIDE DIGNIDAD PARA LOS TRABAJADORES DE LA SALUD

Posted on Posted in Sin categora

El Partido Socialista de la Quinta Sección Electoral, mediante dos iniciativas, se ocupa de la necesaria protección y el reconocimiento a la labor llevada a cabo por los trabajadores de la salud en todos sus niveles, muy especialmente en momentos de pandemia como vivimos en la actualidad.

Primeramente, manifiesta el total apoyo a ley elaborada por los diputados nacionales Eduardo “Bali”Bucca y el socialista Enrique Estévez que pone el acento en cuidar a quienes nos cuidan. Dicha ley, que fue recientemente aprobada por unanimidad en la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, explicita cómo deben ser los cuidados en el ámbito del trabajo, los riesgos a lo que están expuestos los trabajadores de la salud; como quedó demostrado en Italia, España y otros países con alto porcentual de contagio y varias víctimas fatales. También hace hincapié en que franja etarea debe abocarse a todas las tareas relacionadas con el Covid- 19.

El contenido del proyecto apunta tanto a los establecimientos públicos como privados y como concepto general se ocupa de la gratificación, el incentivo y la protección de quienes llevan a cabo la tan humana tarea de cuidarnos.

La segunda iniciativa apunta dignificar la relación laboral del personal de enfermería, técnicos y médicos que siempre son esenciales en las guardias, en las urgencias, en las salas de internados, no sólo en la pandemia donde aún son más esenciales.

En muchos casos, dentro de los planteles, hay profesionales de todos los niveles que trabajan como monotributistas, sin obra social, sin estabilidad. Desde el socialismo pensamos que es hora de corregir esta anomalía. Que el reconocimiento, los aplausos y la unánime valoración de la gente, deben transformarse en un hecho concreto que: de un horizonte de crecimiento personal, de tranquilidad en la tarea, y de perfeccionamiento. Como este vínculo laboral es mayoritario entre los más jóvenes, desde el socialismo solicitamos a las autoridades de los establecimientos que efectivicen la estabilidad de los trabajadores.