mujeres-socialistas-01

ENCUENTRO DE MUJERES SOCIALISTAS

Posted on Posted in Mujeres Socialistas

El sábado pasado, en la sede del Comité Nacional, se realizó el primer encuentro promovido por el colectivo de Mujeres Socialistas de la Provincia de Buenos Aires, recientemente conformado.
La actividad contó con la presencia de la compañera Julia Martino, referente histórica de la lucha feminista desde el Partido Socialista, y miembra fundacional y activa de la Campaña Nacional Por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito.

En el marco del movimiento feminista global y especialmente en Argentina, desde aquel histórico #NiUnaMenos, se dialogó sobre los avances logrados a partir de la movilización organizada de las mujeres.

Por otra parte, como integrante de la Campaña, Julia Martino compartió esta experiencia de construcción que a sus trece años de vida, se ha podido sostener y desarrollar desde la autonomía, horizontalidad y pluralidad. Una organización que ha sabido establecer acuerdos mínimos sobre los que avanzar en conjunto, permitiendo definir objetivos, forjar redes de trabajo y sororidad y multiplicar el mensaje a los niveles que hemos podido vivenciar en los últimos meses en el debate legislativo y social.

De estas conversaciones, surge la necesidad de promover encuentros que permitan construir desde la organización de Mujeres Socialistas, una actuación federal y multiplicadora, que promueva una agenda propia desde el feminismo e imprima en el movimiento de mujeres, el aporte de las socialistas, como nuestra propia historia nos cuenta.