21640780_1409031045877588_786983254330894422_o

ENCUENTRO NACIONAL JS SOBRE FEMINISMO

Posted on Posted in Genero y Diversidad, Juventud Provincial

Con el convencimiento de que no hay socialismo sin feminismo, jóvenes provenientes de todas las regiones del país se reunieron este sábado en Cosquín, para conversar sobre temáticas relacionadas al feminismo.

Durante el año 2016 se organizaron encuentros de empoderamiento de mujeres jóvenes socialistas. A partir de ellos, sumado a la participación en el Encuentro Nacional de Mujeres, y a la sanción del Estatuto de las JS en nuestro Congreso donde se consagró la paridad en los cargos de conducción nacional, llegamos al Campamento anual en Yala (Jujuy) en el que debatimos y aprobamos nuestra agenda política 2017. Respecto al feminismo, nos propusimos generar espacios de formación y discusión en pos de una JS cada vez más feminista.

Es en este marco, y entendiendo sumamente necesaria la transformación social hacia igualdad de géneros, que se desarrolló este encuentro nacional de Juventudes Socialistas. Promovemos la igualdad en el orden político, social, cultural, económico; la igualdad en todo orden.

Las principales temáticas tratadas fueron: principios básicos del feminismo, micromachismos y empoderamiento, mujeres en la política, salud y género, prostitución, poder judicial garantismo y perspectiva de género.

Del encuentro nos llevamos nuevos aprendizajes de la reflexión colectiva sobre los temas tratados y el compromiso de seguir militando por una sociedad más igualitaria: más feminista, más socialista.

Fuente: Partido Socialista