Foto: Foto: Docentes vs. policías: de qué lado estás, de Nacho Yuchark, Cooperativa lavaca-MU

FUERZA COMPAÑERXS DOCENTES, ADMIRAMOS Y ACOMPAÑAMOS SU LUCHA

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Durante la tarde de ayer, domingo 9 de abril y, en el marco del conflicto nacional docente, CTERA comenzó a montar la estructura de una Escuela Pública Itinerante en la Plaza de los Dos Congresos. Con esta nueva acción, se intentaba continuar el reclamo y la lucha que lxs maestrxs vienen llevando a cabo para exigirle al Gobierno Nacional que cumpla la Ley de Financiamiento Educativo y convoque a Paritaria nacional, con lxs pibxs en las aulas.

El fin de la misma es realizar charlas y visibilizar el conflicto para generar un debate positivo. Sin embargo, sin ningún motivo y, mientras lxs maestrxs con guardapolvos blancos montaban esta estructura, de forma pacífica, sin cortes de calle y sin ninguna provocación, las fuerzas policiales comenzaron una represión terrible que incluyó gas pimienta y palos a docentes que trataban de continuar el debate volviendo a las aulas.

En el día de hoy Lunes 10 de abril lxs compañerxs volvieron a las escuelas para explicarles a padres y alumnos la realidad de lo que esta ocurriendo, porque un maestro luchando también está enseñando.
La Titular de CTERA Sonia Alesso declaró paro nacional en las próximas 24 horas.

Porque entendemos que sólo una eduación pública de calidad nos hará más iguales y libres, desde las Juventudes Socialistas Buenos Aires acompañamos a lxs docentes de nuestro país, sabemos de la importancia y del comprimiso que tienen por esta incansable lucha diaria que reclama más y mejor presupuesto en infraestructuras, en comedores escolares, una reforma de planes de estudios que mejoren nuestra escuela pública, y no un mero conflicto salarial.

Nos solidarizamos con lxs compañerxs trabajadorxs de la educación en su lucha por la defensa de la escuela pública, rechazamos terminantemente el accionar policial en contra de una protesta pacífica llevada adelante frente al Congreso donde se intentó la instalación de una escuela itinerante como forma de reclamo alternativa que contempla el pedido del gobierno de buscar estrategias que no sean paro.