GRAN MERIENDA SOCIALISTA EN SAN FERNANDO

Posted on Posted in Noticias generales, PS Provincial, Territorio

El pasado 20 de junio en la Casa del Pueblo de San Fernando se realizó la “Gran Merienda Socialista”, con motivo del festejo del Día de la Bandera. El evento contó con la presencia de afiliadxs y referentes socialistas de Tigre, La Matanza, Moreno, Vicente López, Pilar, Luján y Ciudad de Buenos Aires y la disertación del diputado nacional (MC) Dr. Héctor Polino. En un encuentro fraterno, lxs compañerxs dialogaron sobre la realidad nacional y provincial y los desafíos del progresismo en la actual agenda pública.

El Secretario General de San Fernando electo,  Leonardo Ortega, brindó unas palabras de bienvenida, agradeciendo a lxs compañerxs de la Juventud Socialista local por la organización, el esfuerzo y el bufé de pastelería “que realmente garantizó que este fuera un encuentro con sabor a dulce y una buena oportunidad para iniciar un nuevo tiempo en el socialismo que necesita del impulso de sus militantes y de la grandeza de sus luchas por la igualdad, la libertad y la solidaridad”. En tanto, la Secretaria General de la Primera Sección Electoral, Lucía Sánchez, agradeció la concurrencia de lxs presentes y recordó la importancia de “celebrar estos encuentros como instancias fraternas, de diálogo y reflexión para construir una visión de la política que queremos y que la realidad nos demanda día a día”. “Es importante reafirmar nuestra identidad y nunca abandonar las banderas por las que realmente somos socialistas y defendemos a nuestro país de esas políticas de ajuste y de corrupción que sólo garantizan el vaciamiento de los recursos públicos y comprometen el futuro de las generaciones venideras y presentes” continuó.

A su turno, el Secretario General de La Matanza y Presidente de la Casa de Auxilio de Ramos Mejía, Arturo Ter Akopian, reflexionó respecto de la situación partidaria y el contexto político ante la circunstancia de la media sanción favorable del proyecto de ley para el Aborto Legal, Seguro y Gratuito. “Los socialistas podemos hablar desde la gestión pública que tenemos en Santa Fe que garantiza no sólo la erradicación de la tasa de la mortalidad materna por interrupción voluntaria del embarazo, sino que hoy avanza en un sendo camino hacia garantizar la producción pública y acceso gratuito al misoprostol. El socialismo es eso; que vive y ve la realidad de las calles y encuentra las herramientas para transformarla y es ese el desafío de las bases y la exigencia hacia los dirigentes que lo tienen que impulsar en todo el país, incluso la Provincia de Buenos Aires. Celebro que en un marco de fraternidad y diálogo sincero podamos trabajar y empezar a militar un proyecto progresista, amplio y popular que supere lo electoral y logre sus metas en los espacios de poder político, con un mensaje claro y contundente de qué país queremos y hacia dónde vamos; porque eso quiere saber la gente, de qué se trata ser socialista”.

img-20180621-wa0005

Compartiendo la palabra, el referente socialista y directivo del Club UVAFO de Vicente López, Fabián Becerra, junto a la ex Directora de Cultura de la Municipalidad de Vicente López, María Silvia Pérsico y la ex consejera escolar Julieta París, remarcaron que en su experiencia cultural, deportiva, pública y barrial, “hay socialistas que todavía no saben que son socialistas y están ahí esperando a conocer ese proyecto que los represente y los identifique. Los socialistas estamos donde la gente nos necesita; en los clubes barriales, en los centros culturales, en las escuelas, los comedores sociales y en las salitas de atención primaria. Y cuando levantás la cabeza y reconoces a otro socialista, empezás a ver al socialismo más cercano y en cada punto del barrio, sea en un taller, en la escuela, en el trabajo o en la plaza. Ahí es donde tenemos que estar y poner nuestros esfuerzos, superando diferencias y valorando las coincidencias”.

img-20180621-wa0012

Finalmente, el ex diputado nacional del Partido Socialista, integrante del Comité Ejecutivo Nacional del PS Argentina y presidente de la Asociación Cooperativa de Consumidores Libres, Dr. Héctor Polino, agradeció la invitación y disertó respecto a la realidad nacional y el desafío del socialismo argentino. “Nunca antes en la historia de nuestro país ocurrió que la Casa Rosada fuera apoderada por la concentración de los grandes grupos de poder económico, de adentro y fuera del país, por el voto popular. Sin fraude electoral, sin golpes militares como en otras épocas, se apoderaron del poder. Los que militamos en la vida política tenemos que hacernos una autocrítica sobre los errores que han cometido y hemos cometido para que una parte importante del país llegara a votar a un gobierno como el actual. Hoy ya no necesita corromper a funcionarios públicos para obtener contratos leoninos, para enriquecerse a través de los negocios hechos propios desde la función pública. Hoy los dueños del poder económico están sentados en la Casa Rosada, en los ministerios y secretarías de Estado, en el Banco Central; entonces estamos pasando una situación inédita. Y los socialistas tenemos que reflexionar de nuestra realidad, superando internismos  y poniendo el eje en la acción política, gremial y social en construir una alternativa popular, progresista y democrática que dé respuestas a los argentinos. La bandera es un instrumento y acto de soberanía, y con ella reafirmamos que no nos sometemos a ningún poder o metrópoli extranjera. Hoy el gobierno de Cambiemos, con la complicidad de algunos sectores políticos y corporativos, recurren al Fondo Monetario Internacional, comprometiendo nuestra independencia económica, financiera y política.  Es un fracaso de los que han gobernado la vida política de nuestro país, que no han podido resolver esta contradicción ni han podido generar un plan económico y social que permitiera a 42 millones de argentinos vivir dignamente. Hoy ha aumentado la pobreza y la indigencia y los socialistas tenemos que dar el debate y trazar una agenda progresista que convoque amplia y pluralmente a la sociedad argentina”, aseveró Polino.