Jorge-Illa-664x335

Jorge Illa: “Los jovenes necesitamos politicas publicas concretas y efectivas”

Posted on Posted in Juventud Provincial

 Jorge Illa, candidato a diputado provincial por Progresistas y actual Secretario General de las Juventudes Socialistas de Argentina, luego de disertar en el Foro “Las juventudes en debate. Hacia la construcción de una agenda de políticas públicas de juventud en Argentina”, organizado por el equipo de Estudio de Políticas y Juventudes, del Instituto Gino Germani, de la Universidad de Buenos Aires y auspiciado por el Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales.

El joven socialista compartió, junto a especialistas y pares de diferentes partidos, pareceres sobre los desafíos de los próximos gobiernos ante las juventudes, considerando la situación social y el rol de las mismas en la participación política.

“La palabra que caracteriza a los jóvenes hoy en Argentina es desigualdad. La vivimos al intentar conseguir empleo, y más si buscamos sea con garantías sociales; está presente al momento de enfrentar nuestros estudios y sobre todo ante los problemas de adicciones e inseguridad” sostuvo Jorge Illa sobre la realidad que observan desde el Socialismo.

Además, indicó: “Los actuales gobiernos, nacional y sobre todo provincial, han dado muchos anuncios y medidas hacia los jóvenes; pero debemos preguntarnos por qué  nuestros problemas aún continúan y no se han solucionado. Necesitamos nuevas respuestas, que consideren las opiniones de todos y no quedar a la espera de supuestos líderes que hablan por nosotros”.

“Desde el Socialismo venimos proponiendo una Ley de Juventudes, en la Nación y en la Provincia, mostrando que como ocurre en otros países podemos superar los problemas que vivimos a diario. Pero lamentablemente desde el oficialismo no hay voluntad política ni intención de llevar a cabo iniciativas que procuren revertir esta situación. Un claro ejemplo es nuestra propuesta legislativa para ser concejales en territorio bonaerense a partir de los 21 años de edad, la cual fue aprobada por ambas cámaras. El propio Gobernador firmó un decreto en el año 2013 para crear una Comisión Especial que prepare el procedimiento de la consulta popular tendiente a enmendar la Carta Magna provincial y bajar la edad de los concejales. Han pasado dos elecciones y seguimos esperando que Scioli cumpla con el decreto. Mientras tanto, nosotros seguimos insistiendo para lograr estos derechos”, aseguró el candidato a legislador provincial por el espacio que lidera Margarita Stolbizer a nivel nacional.

Al referirse a la importancia de participar del Foro que continuará con más encuentros de este tenor, Illa sostuvo: “Fue un encuentro enriquecedor, donde pudimos debatir con jóvenes del Pro, del Frente de Izquierda y del Movimiento Evita. Esto se enfrenta con más participación, el Estado debe abrirse a que los jóvenes participen más allá de su pertenencia partidaria. Por eso es tan positivo tener puntos de encuentro entre integrantes de distintos espacios. Pudimos dialogar y pensar en conjunto”.

Jorge Illa es candidato a diputado provincial por Progresistas. Actualmente es Presidente de las Juventudes Socialistas de Argentina.  Está cursando el último año de la licenciatura en Economía de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad Nacional de Mar del Plata. En su trayectoria como joven militante y dirigente estudiantil ha ocupado diferentes cargos. Entre ellos, Secretario de Cultura y Medio Ambiente del Partido Socialista de nuestra ciudad, Consejero Superior de la Universidad Nacional de Mar del Plata, Presidente del Centro de Estudiantes en la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales y en el Colegio Illia.

 

Fuente: www.miradorvirtual.com.ar