cmig0luwgaaif24

Jovenes socialistas piden abolir del servicio militar obligatorio

Posted on Posted in Juventud Provincial

El Presidente de la Juventud Socialista Argentina, Marcial Sorazabal impulsó una reunión junto a juventudes políticas de diversos partidos para plantear la temática del servicio militar obligatorio. El socialismo ha propuesto la derogación definitiva del mismo,

Los jóvenes socialistas trabajaron el proyecto con los diputados de la bancada del mismo partido. El mismo pretende ratificar el fin del servicio militar obligatorio, suspendido pero no derogado por un decreto de 1995 del entonces presidente Menem. La suspensión de la obligatoriedad del mismo se produjo luego del asesinato del soldado Omar Carrasco, quien fuera encontrado sin vida en la unidad militar de Zapala.

Los jóvenes socialistas han considerado que el avance en la derogación definitiva de la obligatoriedad del servicio militar resulta trascendente en este contexto, dadas las últimas medidas adoptadas por el presidente Macri consistentes en la restitución de atribuciones a las Fuerzas Armadas. Entre las mismas podría encontrarse la de reinstalar el servicio militar obligatorio, algo que las juventudes no están dispuestas a aceptar.

 Fuente: www.lavanguardiadigital.com.ar