hospital-el-cruce

JS TERCERA SECCIÓN: HOSPITAL EL CRUCE EN LUCHA

Posted on Posted in Juventud Provincial, Noticias generales, Salud

Desde las Juventudes Socialistas de la Tercera Sección Electoral (JSBA) nos solidarizamos con los trabajadores del Hospital de Alta Complejidad en Red El Cruce del distrito de Florencio Varela y rechazamos la política de ajuste que implementa el gobierno del presidente Mauricio Macri y la gobernadora Eugenia Vidal.

Vivimos una etapa en nuestro país, marcada por la vuelta al neoliberalismo, convirtiendo a la salud en una mercancía y no en un derecho humano universal. De ésta manera, Macri y Vidal llevan a cabo una política de vaciamiento a tal punto de no cubrir insumos tan elementales como jeringas o bidones de agua por el recorte presupuestario que vienen realizando. De esta manera, deja al hospital en una situación crítica con los trabajadores llevándolos a la precarización y a una futura oleada de despidos y en su funcionamiento, como por el ejemplo de pacientes que deben tratarse por dolencias complejas y solo encuentran la postergación de cirugías o la imposibilidad de mantener algún tratamiento por el alto costo del mismo. De esta manera, la salud de miles bonaerenses queda a merced de la voracidad capitalista de grupos empresariales.

Esto afecta particularmente a los sectores más vulnerados de nuestra sociedad, fundamentalmente a pacientes de Florencio Varela, Berazategui, Almirante Brown, Quilmes quienes son los principales usuarios de éste hospital. Desfinanciar y cerrar hospitales públicos, es dejar a gran parte de la población sin acceso a la salud.

Mientras la proyección para el funcionamiento para todo el año se estima en unos 2.574 millones de pesos, en el presupuesto aprobado se destinó un 42,9 por ciento menos. Con el acuerdo del FMI – Fondo Monetario Internacional – que exige un recorte en todas las áreas, el gobierno de Cambiemos aplica estas medidas en el sistema público de salud poniendo en riesgo la vida de miles de bonaerense.

Exigimos a la Gobernadora Vidal y al Presidente Mauricio Macri a reveer esta situación y garantizar el normal funcionamiento para una de las mejores instituciones de la salud pública del país y de Latinoamérica. Llamamos a los compañeros socialistas a concurrir al abrazo solidario que se realizará el día jueves 28 de junio a las 11hs en la puerta principal del Hospital.

Martín Miguel Juárez
Secretario General | JSBA
Tercera Sección Electoral