consultorio-juridico-01-01

LA PLATA: EN LA CASA DEL PUEBLO FUNCIONA EL CONSULTORIO JURIDICO GRATUITO “ALFREDO PALACIOS”

Posted on Posted in Sin categora

En la Casa del Pueblo del Partido Socialista de la Provincia de Buenos Aires, funciona el Consultorio Jurídico Gratuito “Alfredo Palacios”.

La iniciativa impulsada por el Partido Socialista platense, parte del convencimiento de que el acceso a la justicia no es igualitario para todas las personas de la sociedad, no sólo por sus costos sino también por las acotadas vías de contacto con las instituciones, los profesionales y la información jurídica precisa. Por tal motivo y para continuar con el ejemplo de Alfredo Palacios, se decidieron abrir las puertas del de la Casa del Pueblo para escuchar, asesorar y acompañar a toda persona que tenga un conflicto legal y se encuentre en situación de vulnerabilidad.

Carlos Ajamil (Secretario General de La Plata), expresa: “Hoy estamos trabajando en conjunto entre abogadxs y estudiantes de la Facultad de Derecho de la UNLP en un espacio que brinda soluciones jurídicas a las personas que se acercan y que por otro lado sirve de enseñanza y experiencia laboral a jóvenes estudiantes próximos a recibirse que de otra manera no tendrían contacto directo con la profesión.

El consultorio recepta semanalmente consultas de diversas materias como derechas de familia, laborales, contencioso administrativo, daños y perjuicios, consumidor y especialmente casos de violencia de género y abuso sexual.

A partir de la presencia creciente de casos vinculados a situaciones de abuso sexual o violencia de género, que exigen de una mirada integral para dar respuestas y acompañamiento a las víctimas, se convocó y conformó un nutrido espacio interdisciplinario que articula e intenta canalizar la demanda.

Para finalizar, Ajamil menciona que ”a menos de un año de su nacimiento, el espacio se encuentra fortalecido con un grupo de personas que se sensibiliza con la realidad de las personas afectadas y se compromete para realizar la tarea que permite disminuir la brecha de la desigualdad en el acceso a la justicia y demás derechos fundamentales.”

Entrevistas: Lunes de 18 a 20Hs en la Casa del Pueblo – Calle 49 Nº 729.