whatsapp-image-2019-07-09-at-6-57-24-pm

LEONARDO ORTEGA VA COMO INTENDENTE DE SAN FERNANDO

Posted on Posted in Territorio

La alianza Consenso Federal que impulsa la candidatura presidencial de Roberto Lavagna – Juan Manuel Urtubey oficializó su lista “Consenso Federal 2030” en San Fernando conformada por el Partido Socialista,  Movimiento Libres del Sur y la adhesión del Partido Socialista Auténtico, Democracia Cristiana, peronistas y radicales alineados al lavagnismo.

El frente que se nucleó lleva como candidato a intendente al joven referente del PS sanfernandino Leonardo Ortega mientras que como candidatos a concejales encabeza el abogado Claudio Servetto (Libres del Sur) seguido por la referente de Barrios de Pie Micaela Ybarra, el periodista radial José Luis Avanza (PS) y la referente social Carina Ventura (PS). En la nómina de consejeros escolares están al frente los docentes Romina Basso y Jorge Martínez del radicalismo lavagnista.

Desde dicho espacio, llevarán adelante el compromiso público de “Diez Propuestas para el Consenso”, siendo las siguientes:

 1) Implementar Reforma Tributaria. Congelar el aumento de tasas por un año. Descuentos y bonificaciones a PyMEs y comercios sean nuevas o que contraten personal radicado en el Distrito, eximición temporaria a instituciones educativas y culturales. Descuento generalizado por pronto pago; 2) Implementar el sistema de Presupuesto Participativo; 3) Crear el Consejo Económico y Social de San Fernando; 4) Crear la Defensoría del Pueblo. Auditar y transparentar los gastos y recursos del Municipio; 5) Crear la Secretaría de Ambiente para promover el desarrollo sustentable en el Delta e implementar políticas ambientales de eficiencia energética, reciclaje y concientización comunitaria; 6) Optimizar el sistema de salud pública con mayor asignación presupuestaria para contratar personal sanitario y efectivizar centros de atención primaria 24hs y acceso gratuito a insumos médicos-farmacológicos para sectores socio-económico vulnerables; 7)  Conformar el Gobierno Municipal con paridad y perspectiva de géneros, implementando el cupo laboral “TTT” en el sector público; 8) Digitalizar y transparentar el Consejo Escolar y la ejecución del Fondo de Financiamiento Educativo; 9) Implementar un Mapa de la Inseguridad articulado con la sociedad civil, para el diagnóstico y ejecución de políticas coordinadas entre el Municipio, la Provincia y el Ministerio Público-Poder Judicial; 10) Declarar la emergencia alimentaria y habitacional en San Fernando.

Leonardo Ortega es Analista en Economía,  Técnico en Gestión de Empresas y Técnico Superior Despachante de Aduanas con licenciatura en curso en Administración de Comercio Internacional. Realizó segmentos económicos en Radio FM La Barca 88.3 de San Fernando y AM 1540 de San Isidro. Actualmente es Secretario General del Partido Socialista de San Fernando y Secretario General de las Juventudes Socialistas de la Primera Sección Electoral.  Fue electo por Asamblea Ordinaria como el precandidato a Intendente junto al histórico referente José Luis Avanza, la referente social Carina Ventura y el delegado gremial de STIA Mondelez Máximo Roldán como candidatos a concejales.

“Creo que conseguimos ser representativos de lo que significa Consenso y logramos ser la alternativa para superar la grieta y no caer en la trampa del oficialismo y la polarización, poniendo primero a la gente de nuestra Ciudad y con propuestas claras que venimos trabajando desde hace tiempo. Queremos avanzar sobre lo que falta y lo que puede ser mejorado para un San Fernando más abierto, transparente, participativo y moderno. Somos la única lista que garantiza una alternativa y es un orgullo y una gran responsabilidad asumir este desafío junto a este gran equipo, no sólo para ganar en las PASO, sino para transformar la realidad de nuestro San Fernando”, Concluyó Ortega.