zarate

LOS DERECHOS DE LAS MUJERES Y LA DIVERSIDAD POLÍTICA

Posted on Posted in Mujeres Socialistas, Territorio
 La Diversidad es la deuda aun pendiente de la política.

En el día de ayer, visitó Zárate la diputada nacional del Socialismo (mandato cumplido) y actual diputada provincial de Santa Fe Silvia Augsburger, convocada por la organización feminista DIVERFEM Zárate y el Partido Socialista Local.

La dirigente mantuvo un dialogo fluido con jóvenes y adultos de ambas organizaciones junto a vecinos de la comunidad comento asimismo su participación y sus actividades parlamentarias como activa militante por los derechos de las mujeres y de la diversidad sexual, Fue autora de varias iniciativas en sus diferentes gestiones, algunas de ellas se encuentran actualmente vigentes en la ciudad de Rosario y fue autora de la ley de identidad de género y co-autora de la ley de matrimonio igualitario. Integra la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto y durante su mandato presentó el primer proyecto elaborado por la Campaña Nacional para legislar sobre este derecho.

Augsburger forma parte activa del movimiento de mujeres que dio origen al colectivo “Ni Una Menos” de amplia repercusión en todo el mundo por la lucha contra las violencias machistas.

“Estamos transitando una revolucion en derechos de igualdad” puntualizo. “No podemos bajar los brazos en la lucha por la no discriminación y la igualdad en la diversidad”.


Augsburger también mantuvo una reunión con integrantes de la junta del centro Socialista Antonio L. Panetta sobre asuntos partidarios y políticas de alianza, tarea que el socialismo ya viene trabajando desde hace algunos meses de cara a las próximas elecciones generales del año próximo en la búsqueda de un frente representativo, participativo, igualitario y popular en lo local.