LXS SOCIALISTAS GRITAMOS NI UNA MENOS

Posted on Posted in Derechos Humanos, Genero y Diversidad, Noticias generales, PS Provincial

Desde el Partido Socialista de la Provincia de Buenos Aires (PS BA) reafirmamos cada 3 de junio nuestro compromiso con la declaración Ni Una Menos en Argentina y en el mundo, como un grito colectivo que pone al desnudo desde el año 2015 la realidad sobre la violencia de género, los femicidios y transcidios. En el año 2017, según el Observatorio de Femicidios de la Defensoría del Pueblo de la Nación, se registraron 292 casos de femicidios, entre los cuales 5 de sus víctimas fueron personas trans y 31 fueron vinculados a la pariente de la propia mujer, siendo atribuidos a la Provincia de Buenos Aires 119 de estos casos registrados. Cada año las cifras indican el porqué del grito unánime y colectivo de Ni Una Menos, con el dolor de la suma de víctimas que crece.

En esta realidad, no podemos olvidar las cifras de mortalidad de personas gestantes (3,2), en un país que se registran 500.000 abortos clandestinos por año y cientos de ellas mueren porque hay un Estado que no garantiza derechos y tolera la violencia. Ni Una Menos también tiene su consigna en el pañuelo verde de la Campaña Nacional por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito; Ni una menos más por abortos clandestinos.

Las mujeres, trans y varones socialistas asumimos nuestro compromiso de lucha para seguir trabajando para garantizar el derecho de todas las mujeres a vivir sin violencia y por sobre todo reafirmamos nuestro compromiso para combatir la desigualdad de género, ya que combatir la desigualdad es el más fuerte instrumento para terminar con la violencia hacia las mujeres. Los derechos de unas son los derechos de todes. La preservación de la vida y las decisiones de las mujeres son ampliación de libertad para todos y para todas. No queremos más lágrimas de duelo y sí más avances que festejar. No queremos más mujeres muertas por femicidio. Nos queremos vivas, a todas.

Por eso, reafirmando nuestras luchas como un partido político con identidad feminista, convocamos a la marcha nacional #NiUnaMenos este 4 de junio en Plaza de Mayo a las 17 horas y en cada punto de encuentro de la Provincia de Buenos Aires y recordamos a Alicia Moreau de Justo cuando nos legó “Recuerden: Que los verdaderos derechos se deben conquistar, que es necesario vencer los conservadores, rutinarios retrógrados, los temerosos de lo nuevo, los amantes del pasado, que es necesario vencer el temor de los políticos”.

#NiUnaMenos #AbortoLegalYa #BastadeFemicidios