0028639233-01

PEDIMOS A VIDAL Y A LA COMISIÓN BICAMERAL SALIR DEL SIGLO XIX

Posted on Posted in PS Provincial

Queremos votar de forma transparente, segura y económica con Boleta Única de Papel.

Frente a la definición de la Gobernadora María Eugenia Vidal, de no desdoblar las elecciones en la Provincia de Buenos Aires, el Socialismo Bonaerense, insiste con la Boleta Única de Papel, y espera que la Bicameral, se avoque al tema.

El pasado martes, se dio a conocer la decisión del Gobierno de no incurrir en la posibilidad de habilitar un proceso  electoral autónomo  del calendario nacional. Con esta posición, se posterga un valioso e interesante desafío para la democracia de proximidad en el territorio, pero continúan en agenda otros puntos importantes que hacen a la mejora de la calidad institucional, como lo es el método con el cual se llevarán adelante los próximos comicios.

Ante los debates y planteos cada vez más firmes sobre la posible implementación del sistema de Boleta Única de Papel,  desde el Partido Socialista de la Provincia de Buenos Aires, promovemos  y acompañamos el debate, acercando como referencia cercana, la exitosa implementación en la Provincia de Santa Fe desde 2011 y la presentación de nuestro Proyecto de Ley- presentado en 2013 y luego en 2018-; y el pedido de tratamiento de los diversas legislativas para acercar posiciones y dictaminar a favor de su efectiva implementación. Lxs bonaerenses lo merecemos.