zelaya-y-blanco

PIDEN ADHERIR A LA LEY PARA PROTECCIÓN DEL PERSONAL DE SALUD

Posted on Posted in Salud, Territorio

Ante la preocupante cantidad de trabajadores y trabajadoras de instituciones de salud que se vieron contagiados por COVID 19, desde Libres del Sur y el Partido Socialista, propusieron al Honorable Concejo Deliberante adherir a la Ley Silvio (27548) a través de la cual se declara “prioritario para el interés nacional la protección de la vida y la salud del personal del sistema de salud argentino y de los trabajadores y voluntarios que cumplen con actividades y servicios esenciales”. Esta Ley además, crea el “Programa de Protección al Personal de Salud”.

Al respecto, Rodrigo Blanco, referente de Libres del Sur, manifestó “Ante la difícil situación sanitaria que azota hoy al país y el aumento de casos COVID que se dieron en Mar del Plata, es fundamental garantizar la protección de la vida y la salud de todo el personal del sistema sanitario. Por ello, pedimos al Concejo Deliberante adhiera a esta Ley Nacional y se establezcan en nuestra ciudad todas las herramientas que la misma plantea.”

Por su parte, Pablo Zelaya Blanco, referente de Partido Socialista, agregó “Esta Ley presentada por el Diputado Nacional Eduardo “Bali” Bucca, y que fuera aprobada por el Congreso intenta poner en el foco de la agenda pública una cuestión central: hay que proteger a quienes se arriesgan todos los días para poder protegernos. Cuando hablamos de personal de la salud nos referimos no solamente a profesionales, sino también a toda aquella persona que realice su labor en el marco de una institución pública o privada prestadora de Salud. Tenemos que pensar en los más amplios protocolos, en capacitaciones permanentes y testeos continuos. Muchos manifiestan el riesgo que corren y también los familiares con quienes conviven, por eso Protegerlos, es también proteger a sus familias”.

“La pandemia nos obliga a trabajar con premura sobre aspectos esenciales que hacen al cuidado y al resguardo de todas aquellas personas que se encuentren más expuestas ante el avance del virus poniendo a disposición su conocimiento y pericia profesional. El trabajo cotidiano que realiza en un contexto tan apremiante tiene un alcance estratégico para obturar la propagación de la enfermedad y el desborde del sanitario. La reglamentación de la Ley adopta un carácter preponderante en pos de optimizar y evitar mayores riesgos de los existentes, con el fin de superar satisfactoriamente el escenario que nos toca vivir” manifestó el dirigente Rodrigo Blanco.

“Acercamos esta propuesta al Concejo Deliberante de la ciudad y esperamos sea tratada rápidamente. Es un tema que no puede esperar. Mar del Plata ha demostrado una gran capacidad de diálogo y consensos para poder afrontar esta difícil situación y vemos en este proyecto no solamente la importancia del cuidado a quienes ponen el cuerpo por nosotros, sino también la necesidad de reconocer y jerarquizar su trabajo” finalizó el socialista Zelaya Blanco.

Fuente: Mirador Virtual