vecinos-ano

PILAR: UN SOCIALISTA RECONOCIDO ENTRE LOS VECINOS DEL AÑO

Posted on Posted in Territorio

Se trata de una iniciativa de Clarín, que busca reivindicar y compartir historias protagonizadas por personajes que se destacaron por su labor solidaria, su aporte a la cultura y al arte o sus proyectos para mejorar el barrio en el que viven.

En esta oportunidad, se ha destacado con esta jerarquía, la tarea desarrollada por la ONG “Ambientalistas Autoconvocados”, que tiene entre sus protagonistas al abogado ambientalista y referente socialista, Gustavo Madeira.

Esta organización, viene desarrollando un trabajo minucioso y de concertación colectiva en la búsqueda de frenar impactos ambientales en la zona, producto de emprendimientos que atentan las condiciones ambientales y ponen en riesgo las condiciones de vida de las poblaciones de la región.

Tales son así, el logro de declarar la Emergencia Ambiental del Barrio Parada de Gallo, donde se instalaron empresas contaminantes y el freno en la instalación de generadoras termoeléctricas en la zona.

Se definen como una organización que pretende un ordenamiento territorial verdadero, sustentable y con controles alejados de toda corrupción. Además de las acciones legales que emprenden en la materia, llevan adelante una tarea de articulación y sensibilización socio educativa, que es pilar de su tarea.

Madeira sobre la mención expresó, “Es un reconocimiento a la lucha de los vecinos por vivir mejor, en un ambiente sano y sin contaminación y seguiremos por ese camino, cada vez más firmes.”