kfokfoqkfoqkgk-1

RECHAZO DEL SOCIALISMO A LAS REFORMAS TRIBUTARIAS, LABORALES Y PREVISIONALES DEL GOBIERNO

Posted on Posted in Noticias generales, PS Provincial

El Socialismo de la Provincia de Buenos Aires rechaza las reformas tributaria, laboral y previsional que impulsa el Gobierno Nacional por considerarlas perjudiciales para los sectores de menores recursos de la sociedad.

Las medidas benefician al sector empresarial, por cuanto representan una importante reducción de costos impositivos, y al Gobierno Nacional, que se hace de  recursos extra por $ 120.000 millones, producto del feroz ajuste a jubilados, pensionados y beneficiarios de planes sociales.

La realidad económica de nuestro país nos muestra claramente que la receta planteada es equivocada. Lo que hace falta en una primera etapa es un estímulo al consumo: reducción/eliminación del IVA en las facturas de servicios públicos de los consumos de familias, PYMES, y comercios. Eliminación del IVA en una canasta básica de productos. Eliminación del IVA en los intereses de créditos bancarios o financiación de tarjetas de crédito. Terminar con los tarifazos en los servicios públicos y precios regulados.

Envalentonado luego del triunfo en las elecciones de medio término de octubre, el gobierno de Cambiemos pretende instalar una falsa idea que se inicia una etapa de “reformismo permanente”.

En realidad, las propuestas plantean cambios en diversos temas que incluyen  proyectos en salud, educación y reforma política que se suman a las mencionadas en materia  tributaria, laboral y previsional. Estas medidas solamente representan las clásicas recomendaciones de los Organismos Internacionales de Crédito que tanto daño han hecho al país a lo largo de su historia.

El Partido Socialista de la Provincia de Buenos Aires, entendiendo el riesgo que implica aceptar estas políticas, se pone en alerta para seguir ofreciendo alternativas superadoras que apuntan a defender a los sectores  más vulnerables y a proponer un modelo de desarrollo sustentable para nuestro país.