img_20170819_173736816

SAN FERNANDO BUSCA FIRMAS PARA UN DEFENSOR DEL NIÑO

Posted on Posted in Juventud Provincial, Territorio

El pasado sábado, la Juventud Socialista – Partido Socialista de San Fernando, festejó el Día del Niño en la Plaza Mitre del municipio, repartiendo golosinas y globos a los infantes y adolescentes del Distrito.

Bajo el lema “Una Niñez con Derechos”, el socialismo recolectó firmas para solicitar al Congreso de la Nación Argentina el cumplimiento de la Ley Nacional 26.061 de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes en lo que respecta la designación del Defensor de los Derechos del Niño, Niña y Adolescente.

“Desde el año 2005 que se promulgó la ley, el Parlamento Nacional no designa al Defensor del Niño, habiendo transcurrido ya 12 años de incumplimiento efectivo. Es muy importante plantear la articulación de este instituto en tiempos donde estamos discutiendo la baja de edad de imputabilidad penal, donde el 48% de los chicos viven en la pobreza y donde un candidato plantea alegremente que en la Provincia de Buenos Aires hay un pibe más que está preso, más allá que haya pedido disculpas” aseveró Guido ‘Piguyi’ Carera del Partido Socialista.

“Debemos recordar que los diputados y senadores socialistas desde el año 2005 que vienen planteando la designación del Defensor, que la Justicia ya exigió al Congreso cumplimentar y lo mismo ocurre con la Defensoría del Pueblo de la Nación, que hace siete años que está acéfala. Cambiemos para mejorar, no para empeorar la calidad institucional” planteó Leonardo Ortega de la JS San Fernando.

La adhesión a la campaña nacional de recoleta de firmas, iniciada en San Fernando, podrá realizarse a través de la plataforma digital “Change.Org”, mediante el siguiente enlace: https://www.change.org/p/congreso-de-la-naci%C3%B3n-argentina-designemos-ya-al-defensor-del-ni%C3%B1o-ni%C3%B1a-y-adolescente