escuelas

SOCIALISTAS SE PRESENTAN ANTE EL DEFENSOR DEL PUEBLO PIDIENDO INTERVENCIÓN POR LA EDUCACIÓN EN MORENO

Posted on Posted in Sin categora

A cuatro meses de la muerte de Sandra y Rubén, consecuencia del abandono, desidia y corrupción estatal, el estado edilicio de las escuelas  continúa sin resolverse, encontrándose frente a un estado incierto el inicio del ciclo lectivo en 2019.

Ante este contexto, y la falta de clases (con todo lo que conlleva),  el referente del Partido Socialista y diputado nacional (MC), Ricardo Vago, junto a Mariana López, -ambos integrantes de UyC “En Defensa de Sus Derechos”-, presentaron  una nota donde solicitan que la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires,  intervenga de forma urgente ante la situación de vulneración de derechos que sufren los niños y niñas del distrito de Moreno ante la situación educativa.

Señalaron que dicha institución “posee legitimación activa para intervenir y, según lo establecido en el Artículo 55° de nuestra Constitución Provincial, está a su cargo la defensa de los derechos individuales y colectivos de los habitantes. Ejerce su misión frente a los hechos u omisiones de la Administración pública, fuerzas de seguridad, entes descentralizados o empresas del Estado que impliquen el ejercicio ilegítimo, defectuoso, irregular, abusivo, arbitrario o negligente de sus funciones”.

Ricardo Vago expresó que “la presentación no se realiza pensando en los cuatro meses para atrás, incluso porque como diputado presenté varios proyectos en la Cámara de Diputados provincial que no prosperaron ante un tema que es viejo, y me refiero a la discriminación histórica que sufre Moreno en lo público. Me indigna la invisibilización que sufre Moreno, qué somos los dirigentes, los funcionarios, los representantes que no reaccionamos ante esto”. Para leer la nota completa realizada, ingresa a: http:  https://bit.ly/2G1W6oJ

Fuente:Desalambrar