whatsapp-image-2018-01-02-at-8-18-52-pm

SOLIDARIDAD DEL PARTIDO SOCIALISTA CON TRABAJADORES DE FANAZUL

Posted on Posted in Gremial, PS Provincial

La Secretaria General del Partido Socialista de la Provincia de Buenos Aires, Gabriela Troiano, manifestó su solidaridad con las y los trabajadores de Fabricaciones Militares en la ciudad de Azul, quienes hoy realizaron un corte en la Ruta Nacional 3 ante el riesgo de cierre de la planta de FANAZUL y el eventual despido de sus más de 250 trabajadore/as.

Vecinos autoconvocados de esa ciudad del centro de nuestra Provincia han llamado a un apagón para este jueves 4, de 21 a 21.30 horas, en defensa de esa importante fuente de trabajo, establecida desde hace 70 años en esa comunidad de casi 60 mil habitantes.

Troiano consideró inapropiadas las declaraciones del interventor de Fabricaciones Militares, quien desde hace tres meses viene anunciado la no renovación de los contratos de una parte del personal, en su mayoría en situación precaria, con el argumento de que “no cierran los números”.

Asimismo, reclamó a la gobernadora de María Eugenia Vidal se involucre en el tema, llamando al diálogo entre el Ministerio de Defensa de la Nación y la/os trabajadores. También señaló que “hoy es más urgente que nunca la conformación de un Consejo Económico, Político y Social” que atienda tales situaciones.

Azul y La Plata, 2 de enero de 2018