agricultura-01

SOLIDARIDAD Y APOYO A LOS TRABAJADORES DE AGRICULTURA FAMILIAR

Posted on Posted in Gremial

Desde la Secretaría Gremial del Partido Socialista de la Provincia de Buenos Aires, sumamos nuestra adhesión al reclamo de las trabajadoras y trabajadores de la Secretaría de Agricultura Familiar (SAF), despedidas/os de manera arbitraria durante la gestión de Macri, y que ante un nuevo gobierno, solicitan la reincorporación a sus puestos de trabajo.

Los despidos alcanzaron a casi la mitad de la planta de trabajadoras y trabajadores de la SAF, por lo que el funcionamiento de la misma se vio seriamente comprometido, situación que aún no se ha revertido.

Frente a la pérdida injustificada del empleo, toda/o trabajador/a  tiene derecho a reclamar su reincorporación ó su indemnización pertinente.  Pero la estabilidad laboral es un principio, por convenio colectivo, y por derecho.

Atender el pedido, es un asunto de estricta justicia, y que además debe tender a reparar el tremendo daño que las políticas a este sector tan importante para la producción  y la búsqueda soberanía alimentaria del país.

Alejandro Goñiz –Secretaría Gremial

Partido Socialista Provincia de Buenos Aires