hy9uxs1zx_930x525__1

UN PRESUPUESTO A LA MEDIDA DEL FMI Y EN CONTRA DE LA GENTE

Posted on Posted in PS Nacional
Desde el Partido Socialista de Argentina reiteramos nuestro rechazo al proyecto de Presupuesto Nacional que se está tratando en la Cámara de Diputados. El mismo prioriza el pago de la creciente deuda externa, recorta gasto social e inversión pública y va en contra de las necesidades de los Argentinos/as.
El Gobierno Nacional sigue construyendo un modelo que privilegia a una minoría enriquecida, frente a una realidad social que deja afuera a millones de personas en nuestro país, sumiéndolas en la pobreza.
No nos parece serio que el dictamen de mayoría del Presupuesto haya llegado a la Cámara con menos de 24 horas de antelación a su tratamiento, lo que faculta la directiva de un abordaje express, a pedido del Fondo Monetario Internacional.
Apelamos al sentido de responsabilidad de los diputados/as de la Nación, para postergar el debate ante la grave situación de violencia y represión que rodea al Congreso. Deben primar siempre el resguardo de la seguridad de la ciudadanía y el grado de institucionalidad democrática.
Advertimos que estamos en presencia de un Gobierno que se niega al diálogo nacional, lo cual es grave y preocupante, porque abandona la generación de consensos para defender la educación y la salud pública, y dar inmediata respuesta a la delicada situación social que vive el país.
El Presupuesto Nacional debe ser un paso en el camino del desarrollo y no una propuesta de recesión económica que siga poniendo en riesgo el trabajo y la producción Argentina.