marcha-orgullo-01-01

XXVII MARCHA NACIONAL DEL ORGULLO LGBTIQ+

Posted on Posted in Genero y Diversidad

El Partido Socialista de la Provincia de Buenos Aires adhiere y convoca a marchar en la 27° Marcha Nacional del Orgullo LGBTIQ+ a realizarse este 17 de noviembre en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Bajo la consigna de “Orgullosamente Socialistas”, reivindicamos una agenda que es parte de nuestra historia y que nos pertenece. La agenda de la Igualdad es un compromiso que seguimos ratificando en las gestiones públicas y en las calles. Este año, volvemos a renovar nuestra lucha por las libertades que nos faltan y la defensa de la conquista de derechos. Santa Fe es el modelo de gestión socialista que vislumbra la Argentina que queremos, haciendo de la Diversidad y de la Equidad de Géneros un eje estructural de sus políticas públicas. Con las banderas bien en alto y con el orgullo de ser parte del Partido Socialista, marchamos por:

-Tratamiento y sanción de la Ley Integral Trans en el Congreso de la Nación, que garantice la promoción de políticas de Estado para el colectivo travestis, transgéneros y transexuales, entre ellas el cupo laboral trans y el acceso a programas de salud integral específicos (hormonización gratuita).

-Basta de travesticidios y transcidios, en memoria de Diana Sacayán y de todxs las víctimas de los delitos consumados por odio. Basta de violencia institucional y tolerancia a la homofobia, bifobia, transfobia y a la violencia de género.

-Cumplimiento efectivo en todos los establecimientos educativos de la Ley Nacional 26.150 de Educación Sexual Integral (ESI) con perspectiva de géneros y diversidad sexual. #ConMisDerechosNoTeMetas

-Reglamentación inmediata de la Ley Provincial 14.783 de Cupo Laboral Trans “Diana Sacayán” por parte de la Gobernadora María Eugenia Vidal.

-Tratamiento y sanción de la nueva ley Antidiscriminatoria y de VIH-SIDA y Hepatitis Virales en el Congreso de la Nación Argentina. No más negligencia e imprudencia del Estado en el abandono de pacientes seropositivos y con enfermedades hepáticas.

-Visibilización y contemplación de las personas con discapacidad pertenecientes al colectivo LGBTIQ+ en los programas de asistencia y promoción de derechos.

-Tratamiento y sanción de la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) para el Aborto, Legal, Seguro y Gratuito de varones trans, intersexuales y mujeres.

-Adhesión a la Campaña Nacional de Separación Iglesia-Estado, para una efectiva laicidad en las políticas de Estado.

-Derogación de los edictos policiales, normas contravencionales discriminatorias contra el colectivo LGBTIQ+ y de la Resolución 1149-E/2017 – Protocolo General de Actuación de Registros Personales y Detención de Personas LGBTIQ+ del Ministerio de Seguridad de la Nación.